Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

20/3/12

Acabo de leer | Harry Potter y la Orden del Fenix de J.K. Rowling



–FICHA TECNICA--


  • TITULO: Harry Potter y la Orden del fenix
  • AUTOR: J.K.Rowling
  • Nº DE PAGINAS: 890
  • EDITORIAL: Salamandra
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004
  • IDIOMA: Español
  • ISBN: 978-84-7888-742-3
  • NOTA (SOBRE 10): 8.5/10


¿DE QUE VA?

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tios todavia no han acabado y Harry se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechiceria, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Asi pues, ademas de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el terrible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiria recuperar su poder destructivo.

(Fuente: Salamandra)

RESEÑA:

Tenía ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo. Hace algun tiempo que lo empecé a leer pero siempre me quedaba a mitad (la edicion que tengo es dificil de manejar). Incluso vi la pelicula para “saltarme el libro”, apenas me acuerdo de ella. Aunque tengo que decir que me ha costado mas leer los ultimos tres capitulos, que todos los anteriores. SPOILER es que no queria llegar al capitulo de la muerte de Sirius Balck SPOILER

Me ha gustado mucho, ya no es tan infantil como los tres primeros (el tercero aunque ya empieza a haber “puntos oscuros” no lo es tanto como este) y las cosas ya no son tan guays para Harry como al principio.

Para empezar todavia tiene recuerdos sobre lo sucedido a finales del curso anterior (ver Harry Potter y el Caliz de Fuego) con lo que le hace sentirse incomodo. Ademas hay que añadir que no recibe noticias de ninguno de sus amigos. Con lo que empieza a desconfiar de todo y de todos, y es cuando inicia una especie de acercamiento al lado oscuro (ya que no puede evitar tener malos pensamientos a lo largo de todo el libro) y que lo defenestren publicamente en el periodico tampoco ayuda. A mi este lado oscuro me gusta, por que se aleja totalmente de la imagen de niño bueno que daba en los primeros libros, aunque confieso que el que estuviese tanto tiempo de morros habia veces que se me hacia cargante y me hubiera gustado darle una bofetada (aunque uno de los directores que estan en uno de los cuadros, Phineas Nigellus Black, le planta un par de verdades en dos ocasiones).

Incluso Hogwarts deja de ser un lugar idilico, con el reinado de terror de Dolores Umbridge, aunque tiene para mi uno de los momentos mas divertidos de todo el libro SPOILER cuando Fred y George hartos ya de la profesora Umbridge deciden dejar el colegio y se marchan por todo lo alto dejandolo empantanado ante la indiferencia del resto de profesores SPOILER.

Por lo demas es un tira y afloja entre Harry y Lord Voldemort a lo largo de todo el curso, hasta que al final es revelado el por qué no solo de este tira y afloja, si no, tambien de algo que ocurrio en la primera guerra contra Voldemort y que tiene que ver con Harry. (De hecho se conocen muchos mas detalles de la primera guerra, al principio se menciona como "acabaron" algunos de los que participaron)

Y en medio de este tira y afloja, Harry “encuentra el amor”, pero como ocurre con todo a su alrededor no es tan bonito como parecia. Lo que por un lado me alegra por que al personaje de Cho no le encontraba ningun sentido desde el libro anterior.

Eso me lleva a los personajes: estan los ya conocidos de libros anteriores (Hermione, Draco, Ron, Sirius, Lupin, etc) y aparecen nuevos como: Nymphadora, la profesora Umbridge o Luna Lovegood (para mi mas interesante que cualquier otro y bastante desaprovechada). Lo bueno es que nos muestra, por primera vez, rasgos de la personalidad del padre y la madre de Harry cuando iban al colegio (aparte de lo que se haya dicho por los fans, etc).

En resumen, es un libro que a mi me ha gustado mucho (a pesar de que el final ha sido la parte que mas me ha costado de leer) y eso que el numero de paginas intimida un poco (890). Y la historia es mas lugrube y emocionante. Asi que, tal y como ha quedado el final del libro, tengo ganas de leer el siguiente.
Share:

2 Things:

Naro dijo...

Yo también me leí este libro hace bastante tiempo, aunque para mi no es un problema el número de paginas XD
Estoy deacuerdo con lo que dices de Cho, yo, personalmente no le encontraba ningún fuste al personaje. En cambio Luna me cayó genial desde el principio, y es cierto que la aprovechado bastante poco.

Coincido contigo en que unas de la mejores escenas fue la de Fred y George ¿Quien no querría hacer eso?

Nos leemos :)

Anie Things dijo...

¡Hombre! a mi segun que libros el numero de paginas me intimida (la edicion que tengo de este creo que llega a las 1000). En cuanto a la historia es junto a El Prisionero de Azkaban la que mas me han gustado (aun me faltan dos por leer) En cuanto a lo de Fred y George, me entró la risa imaginandome las escena.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca