Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

10/3/12

Manga: La magia de Hibiki

–FICHA TECNICA--

  • TITULO: La Magia de Hibiki
  • AUTOR: Jun Maeda (Key)/ Rei idumi
  • EDITORIAL: Kadokawa Shoten/ Norma
  • Nº DE TOMOS: ¿3?
  • FECHA DE PUBLICACION:2008-9
  • PRECIO: 8 € c/u
  • NOTA: 6/10
CURIOSIDADES:

  • Rei Idumi es la autora de .hack
  • Parece que cuenta con tres tomos, pero solo se han editado dos.
¿DE QUE VA?

En un laboratorio de magia situado en un lugar recondito del bosque vivia una joven aprendiz llamada Hibiki. Aun no sabía utilizar la magia, y lo unico que se le daba bien era servir el té, pero algo la obligara a abandonar su refugio y enfrentarse al mundo exterior.
(Fuente: Norma)

  
RESEÑA:

Reconozco que me compre este manga mas por el dibujo (que es monisimo) que por otra cosa.

Es curioso lo de esta manga, quiero decir que se anuncio como una serie de tres tomos y se quedó en dos (del tercer tomo jamas se supo, aunque parece ser que ¿existe?).

De hecho, no pasa nada. Ya que como esta contada la historia da la sensacion de que bien podria estar cerrada en el segundo tomo.

La historia narra las aventuras de Hibiki una niña que es ayudante de un mago y que de repente se ve obligada a aprender magia y en medio ayudara a una serie de personajes que la acompañaran a lo largo de sus “investigaciones”.

Mas que las aventuras de Hibiki, narra las historias del resto de personajes que se va encontrando por el camino y ella es la que “cuenta” esas historias. Se puede decir que cada capitulo es la historia de esos personajes.

Como ya he dicho es una serie que supuestamente tendria que tener tres tomos, pero del tercero no se ha sabido nada (de hecho, espero no equivocarme, creo que ni esta publicado en Japon), aun asi el segundo tomo termina de manera que se podria dar por terminado.

El dibujo es monisimo y dulcifica muchas de las historias que cuenta, aunque quizas tanto dibujo mono le hace parecer demasiado infantil.

Al principio me gustó mucho, pero con el paso del tiempo y con eso que no se sabe si hay tercer tomo final, como que se me ha olvidado y se ha convertido en una mas del monton.










Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca