Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

4/3/12

Sabados de Cine: The Artist



--FICHA TÉCNICA--

  • TITULO: The Artist
  • AÑO: 2011
  • DIRECTOR: Michel Hazanavicius
  • DURACIÓN: 100 min.
  • INTERPRETES: Jean Dujardin, Berenice Bejo, John Goodman, James Cromwell, Uggy.
  • GENERO: Comedia, Drama, Cine Mudo
  • NOTA: 9/ 10

¿De que va?

Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

 (Fuente: Filmaffinity)

 Reseña:

No creo que sea muy imparcial con esta reseña ya que soy fan de las peliculas antiguas que se hacian en el cine mudo.

Me ha encantado (mucho mas que la de Hugo que ahora me parece empalagosa) y no entiendo como hay gente a la que le puede parecer un peñazo (es que si no hay violencia, casqueria o yo que se). Vale que es cine mudo y ademas esta hecha como se hacian en esa epoca, y eso a mucha gente le puede parecer: raro, aburrido, desfasado,...

Es verdad que antes de ver la pelicula ya habia oido cosas negativas, pero desde luego no se las merece.

Es interesante el tema que trata: “el cambio generacional” en el mundo del cine, del mudo al sonoro, (al principio me recordó a Cantando bajo la Lluvia, una de mis favoritas) y tambien el ascenso y caida de las estrellas [SPOILER] es curioso que a pesar de que hacia mitad de la pelicula el cine sonoro “ya está implantado” no hay dialogos hasta que él decide hacer una pelicula sonora (y tambien musical como en Cantando bajo la Lluvia) [SPOILER]

Los personajes estan bien, él me recordaba a Douglas Fairbanks (un actor de cine mudo que era capaz de hacer todo tipo de peliculas, sobre todo de aventuras, incluso le echa un aire). Ella esta mas que correcta. Pero el que mas me ha gustado ha sido el perro, habia momentos en que parecia una personita. Ademas salen un monton de gente conocida como secundarios.

Yo he llegado a emocionarme de verdad con esta pelicula (algo que solo consiguió Cinema Paradiso) y no creo que ninguna de las que se hacen actualmente lo hagan.
Share:

6 Things:

otakupsx dijo...

un buen homenaje al cine esta pelicula que seria buena si solo fuera un corto pero se extiende mucho y se vuelve una interminable pelicula muda que si no fuera por el perro seria demasiada aburrida

Anie Things dijo...

Que quieres que te diga a mi siempre me ha gustado mas el cine mudo y clasico, y a mi me ha emocionado, aunque es verdad que podria haber estado mejor.

En cuanto a la duracion, se me hizo corta, tengo pelis mudas de dos y tres horas que hacen que esta sea un paseo.

Kuroi dijo...

Yo nunca había visto una película muda y me hizo gracia y me emocionó a partes iguales. Creo que darle tantos Oscars quizá fue un poco exagerado pero hay que reconocer que es innovadora como ella sola. Eso sí, no creo que fuera capaz de aficionarme al cine mudo, estoy demasiado acostumbrada al sonoro.

PD: el primer tomo de Cat Paradise me ha gustado mucho pero cuando acabe el manga haré reseña y ya te diré mi veredicto final =)

Anie Things dijo...

@Kuroi: Lo de los Oscars como es tan subjetivo, no se que decir, aunque el actor si que me ha gustado.

Ok, esperare tu reseña de Cat Paradise ^^

Anónimo dijo...

A mi me gustó, me encanta el cine mudo, especialmente por Modern Times de Charles Chaplin, la primer pelicula muda que vi... Y la verdad es que es increíble lo que una pelicula sin dialogos puede lograr a la par de otra que los tiene, me imagino lo difícil que fue interpretar sus papeles a los personajes...

Anie Things dijo...

@Doctor L: Yo lo estaba pensando, a veces no hace falta mucho para contar una historia bonita (y buena), y con esto me refiero a pelis tipo Avatar y todas esas.

Lo de los dialogos, en esta me parece que "dicen" el texto de dialogo. Pero en las antiguas creo que decian lo que querian y solo ponian la pose. En Cantando bajo la lluvia hay una escena muy buena donde estan rodando una toma para una pelicula, y Gene Kelly le dice de todo menos bonita a la compañera mientras hace como que esta enamorado de ella.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca