VI Jornadas del Comic de Valencia

18.4.12

Acabo de leer: O Principezinho de Antonie de Saint Exupery





–FICHA TECNICA--



  • TITULO: O Principezinho
  • AUTOR: Antoine de Saint-Exupéry
  • Nº DE PAGINAS: 82
  • EDITORIAL: Livros de Bolso Europa-América
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: -
  • IDIOMA: Portugués
  • ISBN: 978-56-017-2555-822
  • NOTA (SOBRE 10): 9.5/10


¿DE QUE VA?

Un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

(Fuente: Wikipedia)


RESEÑA:

Hacia tiempo que no leia esta historia (hubo un momento en que la leí seguida en tres idiomas diferentes), y la verdad es que ha valido la pena volver a echarle un vistazo.

No voy a decir nada que no hayan dicho ya. Es muy bonita, totalmente atemporal y da igual las veces que se lea que seguirá emocionando.

Todo el libro me gusta, pero hay ciertas partes que me gustan mas que otras: al principio cuando expone sus dibujos de la boa comiéndose un elefante; cuando el principito se le presenta pidiéndole que le dibuje una oveja o cuando se encuentra con el zorro y le expone su visión de la amistad.

Tambien tengo que decir que la parte que menos me gusta es la del trato que le propone la serpiente para poder volver a su casa.
Una cosa que me ha llamado la atención, y de la que me he fijado ahora, es cuando llega al planeta del hombre de negocios que no dejaba de contar estrellas, decía que lo hacia para ser rico y así poder comprar otras estrellas. No se por que, pero me ha recordado mucho a lo que están haciendo ahora los bancos y las agencias de calificación con los países.

Es un libro altamente recomendable e imprescindible, aunque suene repetitivo decirlo.
Que te parece:

1 Things:

Doctor L dijo...

Claro! Es un gran libro! Acá es lectura obligatoria en la escuela y me lo he leído como 4 veces, me encanta