Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

17/4/12

Manga 20,21,22, 23, 24 y 25: Marmalade Boy -Edicion Especial- (1-6) de Wataru Yoshizumi



–FICHA TECNICA--


TITULO: Marmalade Boy
AUTOR: Wataru Yoshizumi
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: -
PRECIO: 9.95€
NOTA: 5.5/10

¿DE QUE VA?
Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra un poco de inconformidad al principio, poco a poco se enamora del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades, además también conocen a más personas que complicarán la relación.
(Fuente: Wikipedia)

RESEÑA

Los tomos que he leido para el reto ha sido la Edicion Integral de 6 tomos de Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi. (Y con ellos alcanzo la mitad del reto)

Me sonaba del anime la Familia Crece que emitieron hace algunos años en La2, me acuerdo perfectamente que trate de engancharme a la serie y nunca llegó a gustarme del todo.

Reconozco que a pesar de que le he encontrado cosas buenas, no me ha entusiasmado mucho. Tiene momentos y situaciones bastante simpaticas (no son divertidas como tal, ya que es mas un drama que una comedia, pero te arrancan una sonrisa).

Una de las razones por las que no me ha llegado a entusiasmar es que ha llegado a parecerme muy ñoño, es decir siempre habia un momento lagrimitas en casi cada pagina
SPOILER como por ejemplo en el tomo 2 cuando Arimi le dice a Miki por que no debe salir con Yû y en un segundo se le saltan las lagrimitas. Y luego va a lloriquearle a Yû SPOILER. Entiendo que los personajes se emocionen, pero soltar lagrimitas por casi todo me parece excesivo.

Tampoco me gusta el exceso de tramas que llega a tener por las relaciones de los personajes. Quiero decir: tienes X-personajes y X-tramas ¡potencialos!, no añadadas mas tramas o personajes que a lo mejor no llevan a ningun lado: como la prima de Miwa o el compañero de Miki en la heladeria; y que lo unico que hacen es distraer la atencion y no llevar a ninguna parte (ya que los dos acaban siendo irrelevantes para la trama).

La trama que da origen (el intercambio de parejas entre los padres de Miki y Yû) hasta cierto punto estaba bien, aunque es totalmente increible el hecho de que todo sea chachi-piruli y todos se lleven de maravilla. Hasta el tomo tres la historia se me hizo bastante soportable, pero que metiera lo de la identidad del padre de Yû (como con calzador, por que ni siquiera lo plantea desde el principio)  ya me parecio totalmente increible.

Las parejas me parecieron mas que evidentes, ¡todas!, desde el principio.

La edicion es mas que correcta, tiene un monton de ilustraciones a color en los inicios de los capitulos con dibujitos chibis (tambien hay dibujitos chibis a lo largo de los capitulos) el tomo 4 al final incluye mas ilustraciones a color, entrevistas (mas bien conversaciones) entre Wataru Yoshizumi y otras mangakas (como Ai Yazawa o Miho Obana), informacion sobre el anime (merchandising, canciones, diseño de personajes,...) o el Dorama. Pero tiene una pega y es que las paginas con la lectura se deshojan. Ademas yo he tenido la mala pata de que alguien antes que yo decidió que no le gustaba como terminaban los tomos 3 y 6 y arrancó las hojas del final (lo malo de leer los libros en la biblioteca)
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca