Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

30/4/12

Mangas 26, 27, 28: Sailor Moon #1,#2 y #3 -Edicion Antigua- de Naoko Takeuchi




FICHA TECNICA--

  • TITULO: Sailor Moon 1, 2, 3 -Edicion Antigua-
  • AUTOR: Naoko Takeuchi
  • EDITORIAL: Glenat
  • PAGINAS: -
  • PRECIO: 5.95 € (995 ptas.)
  • NOTA: 6.5/10

¿DE QUE VA?

Todo comienza con un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente ("Luna"), Usagi se entera de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser Sailor Moon, la valiente heroína que protagoniza la serie.
(Fuente: WIkipedia)

RESEÑA:

Los tomos que he escogido para el reto han sido, los tres primeros volumenes de Sailor Moon de Naoko Takeuchi en su edicion antigua.

La verdad es que los he leido un poco por nostalgia, por “prepararme” ante la nueva edicion y por que creo que no los habia leido (o hacia tanto tiempo que no me acordaba).

Sailor Moon es, junto a la edicion en comic-book de Ranma ½, de los primeros mangas que me hice (alla por el 96). Lo malo es que por circunstancias (me decian que era demasiado mayor para leer cosas con dibujitos) nunca pude hacerme con esta serie entera.

Lo primero que he pensado al ver esta edicion ha sido que: si la hubieran editado tal y como esta: espejada, con una tipografia que da grima, con errores por todas partes y, sobre todo, sin sobrecubierta (esto parece que es muy importante), la gente fliparia: no solo se hubiera tirado de los pelos y hubiera despotricado en foros y demas, si no, que se hubiera montado una buena. Pero entonces eramos jovenes e inocentes, y no dabamos importancia a esas cosas.

Como es evidente, la edicion (en comparacion con las actuales) deja bastante que desear, aparte de lo anteriormente dicho: los dos primeros tomos tienen una tipografia que parece hecha con rotulador y a mano; los cambios en los nombres (a veces Bunny se llama de diferentes maneras en una misma pagina) de los personajes y los dibujos parecen: fotocopia, de fotocopia, de fotocopia, etc, ya que apenas se distinguen del fondo blanco (aunque eso no se si es por la edicion o por que Naoko Takeuchi los dibujó asi).

El tomo 3 mejora en todos los aspectos: la grafia es mas uniforme y el dibujo ya no está tan apelotonado.

Una cosa que no me gusta, y no se si en la nueva version lo mejora, es el dibujo. Y no por que sea antiguo, de los años 90, si no porque hay veces que parece dibujado por una niña de 5 años (se nota en ciertos momentos, y sobre todo en los tomos 1 y 2)

La historia transcurre rapidamente: aparece una guerrera, aparece un malo y es derrotado; asi hasta que se reunen las cinco y enseguida tenemos al malo (en este caso mala) final en el 3er tomo. Aunque en el tercer tomo se explaya un poco explicando el pasado de los personajes (durante mas de medio tomo).

A falta de que llegue la nueva version, ha sido un pequeño viaje al pasado. La serie es absolutamente recomendable (aunque la version antigua deje mucho que desear).
Share:

2 Things:

Anónimo dijo...

La sobrecubierta es algo que siempre he detestado, se arruga y rompe fácilmente además que a la hora de leer el manga se hace más cómodo hacerlo quitando la sobrecubierta. Sobre Sailor Moon, tengo ganas de comprar la nueva edición apenas la saque Norma

Anie Things dijo...

Te digo, con los libros pasa igual al final acabas mandando la sobrecubierta a hacer bolillos; tengo manga ingles sin sobrecubierta que se lee mucho mejor.

Yo tengo ganas de ver la nueva, sobretodo, para comparar :D

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca