Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/4/12

Sabados de Cine: Shutter Island




--FICHA TÉCNICA--

  • TITULO:  Shutter Island
  • AÑO: 2010
  • DIRECTOR: Martin Scorsese
  • DURACIÓN:  135 min.
  • INTERPRETES: Leonardo di Caprio,  Ben Kingsley, Max von Sydow, Mark Ruffalo, Michelle Williams
  • GENERO: Drama, Thriller,
  • NOTA: 6.5/ 10

¿De que va?

En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels y su recientemente asignado compañero Chuck Aule, van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada, dejando tras ella una nota en la que escribió "The law of 4; who is 67?" (La ley de 4; ¿quién es 67?). El doctor John Cawley, el jefe de psiquiatras, le explica que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos, negándose sin embargo a aceptar la realidad de que se encuentra en un hospital mental.

Durante la búsqueda Teddy se interesa por un faro, en el cual le dicen ya se ha buscado. Piden que le muestren los archivos de los empleados del hospital, a lo que Cawley se niega, aunque le permite interrogarlos.

(Fuente: Wikipedia)

Reseña:

Una pelicula bastante inquietante, no hay escenas desagradables (no es una pelicula de terror), pero mantiene en tension todo el tiempo y empiezas a dudar de todo lo que esta pasando.
Todo comienza con la investigacion de la supuesta fuga de una paciente en un siquiatrico por parte de dos policias. Pronto las cosas empiezan a complicarse y nada es lo que parece, tanto que llegas a pensar hasta que punto esta manipulado todo.
Para ser de Leonardo di Caprio, me ha gustado. Quiero decir que no es de mis favoritos (y no es que sea de mi agrado), pero en esta pelicula me ha parecido aceptable.
Consigue lo que promete, pasar un buen rato inquietante que te deja con la duda hasta el final.
Share:

2 Things:

otakupsx dijo...

creo que esta es una de las buenas peliculas de suspenso que he visto en mi vida

Anie Things dijo...

A mi tambien me gustó incluso di Caprio, que no lo soporto,

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca