Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

26/5/12

Acabo de leer: La Señora Frisby y las Ratas de Nimh de Robert C. O'Brien



–FICHA TECNICA--

  • TITULO: La Señora Frisby y las Ratas de Nihm
  • AUTOR: Robert c. O'Brien
  • Nº DE PAGINAS: 193
  • EDITORIAL: Barco de vapor- SM
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 1985
  • IDIOMA: Español
  • ISBN: 978-84-348-1601-6
  • NOTA (SOBRE 10): 5/10

¿DE QUE VA?

La Sra. Brisby, es una tímida ratona de campo que vive en un bloque con sus hijos en la granja de la familia Fitzgibbons. Está preparando el traslado de su familia fuera del campo en el que viven ya que se acerca el tiempo de la labranza, sin embargo, su hijo Timothy ha caído enfermo. Por ello decide visitar al Sr. Cronos, otro ratón y viejo amigo de su difunto marido, que le proporciona un medicamento de su laboratorio y le advierte de que Timothy debe guardar reposo durante por lo menos tres semanas o de lo contrario morirá. En su camino de vuelta a casa la Sra. Brisby se encuentra con Jeremy, un cuervo torpe pero compasivo, al que salva de las garras del gato de la finca, Dragón. Al día siguiente, y antes de lo previsto, el arado del campo comienza. Aunque la Sra. Brisby es capaz de detener al tractor sabe que el granjero lo arreglará y volverá de nuevo al campo al día siguiente, por lo que necesita ayuda para trasladar su casa con su familia dentro. Con la ayuda de Jeremy deciden buscar el consejo del Gran Búho, una criatura sabia que vive en los bosques cercanos. El Gran Búho les aconseja visitar a un misterioso grupo de ratas que viven bajo el rosal de la granja y preguntar por un Nicodemus.

(Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Es un libro que me ha parecido aburrido y lento. Y eso que tiene un buen comienzo, pero hacia mitad del libro se vuelve lento y aburrido.

La historia comienza cuando a finales del invierno, llega la epoca en que los animalillos que viven en los campos de la granja.... y que han pasado alli la estacion se tienen que ir por que en breve volveran a arar los campos. Alli es donde vive la Sra. Frisby con sus hijos, pero uno de ellos esta enfermo y no se puede ir.

La verdad es que el principio está bien, por que nos muestra como es la vida de los animalillos y el problema que tiene la Sra. Frisby. Pero hacia mitad del libro se pierde contando toda la historia de las ratas en el laboratorio, que es interesante saberlo para el desarrollo de la trama, saber como han llegado hasta alli, pero se excede contandola y al final te olvidas un poco de la trama principal. Ademas de que se hace lenta la historia.

No resulta infantil, pero, ya he dicho que se pierde bastante con la trama de las ratas.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca