Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/6/12

Manga 47 y 48: #1-#2 Musculman de Yudetamago


–FICHA TECNICA--

  • TITULO: Musculman
  • AUTOR:  Yudetamago
  • EDITORIAL: Glenat/EDT
  • PAGINAS: -
  • PRECIO:  10 €
  • NOTA: 4.5/10
¿DE QUE VA?

La historia nos narra, en clave de humor, las aventuras de Musculman/Kinnikuman, cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo(Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizá el luchador más poderoso pero, continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato. Practica la lucha libre y adora el Gyuudon (estofado de carne). El ajo le otorga una fuerza mágica, en parte obtenida por los gases que le produce. Lleva una máscara desde que nació ya que según la tradición de su planeta, si alguien ve su verdadero rostro debe suicidarse para compensar la humillación. Lo acompaña su fiel compañero Meat, el cual le apoya para enfrentase, a lo largo de toda la historia, en brutales batallas con los más alocados y poderosos enemigos en combates de la lucha libre.

(Fuente: wikipedia)

RESEÑA:

Los tomos que he leido han sido el #1 y #2 de Musculman de Yudetamago
Lo que queria con esta serie era matar dos pajaros de un tiro: por un lado recuperar una de las series que veia cuando era pequeña, y por el otro terminar el reto de 50 mangas. Pero no ha podido ser ninguna de las dos cosas.

Para empezar esta la historia, que sí, sigue mas o menos el anime (o al reves) pero con menos mucha gracia. Que esta bien la idea del superhéroe patan, guarro e inutil; y el primer tomo que se centra en esa idea, las historias no es que sean el colmo de lo gracioso, pero con alguna te ries. Enseguida pasa a los combates y mas combates, ya que es cuando comienzan las Super Olimpiadas. Alguno de los participantes son de lo mas extraños al igual que las pruebas (la primera el Piedra-papel-tijera). Pero aquí se pierde un poco la idea del superhéroe patan, por que se centran mas en los combates y es como mas de lo mismo.

Hay un chiste recurrente con el que me reia mucho. (Es un poco SPOILER) Y es que, a veces cuando los monstruos atacaban la ciudad, siempre iban a por la editorial de turno que en este caso era GLENAT (con su bonito logo por ahí pintado) y muchas veces salía el director gritando, entonces yo me imaginaba que era Joan Navarro el que estaba ahí gritando a los otros personajes.

El dibujo es horrible, el primer tomo es el peor dibujado. Se nota que “mejora”, es decir que los personajes estan mas definidos al paso de los tomos. Aun así, hay veces que te encuentras a  Terryman (por ejemplo) dibujado en una viñeta de una manera, y en la de al lado esta de otra. Tambien muchas escenas oscuras (debe ser por que eran viñetas a color) que apenas se distinguia nada.

Otra de las razones por la que me ha costado leerlo, es por la edicion. Son tomos mas gordos de lo normal (dos o tres tomos en uno solo), y hay a lo mejor unas veinticino o treinta capitulos. Que sí, son capitulos cortos, pero demasiados para leer en un solo tomo. Quizas sea, por que la edicion se hizo para hacerla lo mas corta posible, creo que la edicion original tiene 36 tomos y la redujeron a la mitad para no tener que alargarla demasiado.

La verdad es que se toma demasiado “en serio” las cosas desde el principio, con lo cual tambien se hace aburrido en seguida (por muy fan del anime que seas). Así que si tuviera que elegir me quedaria con el anime, donde a pesar de que hay momentos serios, es mas exagerado y Musculman es mucho mas cafre y burro, además canta eso de: “Sóc el mes fort i el meu nom es Musculator, i menje molta carn per que me agrada molt”
Share:

2 Things:

Jesús T. chusetto dijo...

Ejeeem... Norihiro Yagi xDDDD

Anie Things dijo...

Ains... como hago estas cosas con plantillas lo raro es que no se me hubiera ido la olla antes. Pero ya esta arreglado :P

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca