Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

11/6/12

Mangas 42-43-44-45 y 46: Claymore #1-#5 de


 

FICHA TECNICA--
  • TITULO: Claymore
  • AUTOR: Norihiro Yagi
  • EDITORIAL: Glenat/EDT
  • PAGINAS: -
  • PRECIO: 7.50 €
  • NOTA: 7/10

¿DE QUE VA?

Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore.
(Fuente: Glenat/EDT)

 
RESEÑA:

Los tomos que he leido ha sido Claymore del 1 al 5, de Norihiro Yagi

Una historia extraña e interesante. La tenía en el punto de mira hace tiempo, pero por eso de ser tan extraña nunca me habia decidido a leerla.

Quizas un primer vistazo pueda parecer a otros mangas, por eso de que tienen que luchar contra una especie de demonios que devoran a personas. Pero creo que la ambientacion, el hecho de que sean personajes femeninos las protagonistas y esa especie de misterio que envuelve a las Claymore, hace la historia bastante interesante.

La trama es bastante agil. En los cinco tomos que he leido: ya sabemos que o quienes son las Claymore y a que se dedican; que son los espectros contra los que luchan y que tipos hay, y conocemos el pasado de una de ellas, Claire (bastante similar a la historia entre ella y Raki).

El dibujo es bastante personal, es decir, que no se parece a otros mangas y no da la sensacion de ver algo repetido. Aunque tengo que decir que habia escenas en que se me hacia muy confuso, sobre todo en escenas donde habia mas de una Calymore, ya que el diseño de los personajes es bastante similar.

 

 

Aun asi me ha gustado y es de las series que me gustaria continuar
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca