Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

22/7/12

Acabo de leer: Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck

–FICHA TECNICA-
  • TITULO: Viento del Este, Viento del
  • AUTOR: Pearl S. Buck
  • Nº DE PAGINAS: 250
  • EDITORIAL: Random Mondadori
  •  FECHA DE PUBLICACIÓN: 2003
  • IDIOMA: Español
  •  ISBN: 978-84-975-9855-2
  • NOTA (SOBRE 10): 7/10

¿DE QUE VA?

Cuenta la historia de Kwei-lan una joven que es educada en las mas ancestrales tradiciones chinas. Por un matrimonio concertado se ve obligada a casarse con un joven, el cual desde el primer momento deja muy claro su rechazo a las viejas costumbres (ya que se ha estado educando en el extranjero) lo que produce en Kwei-lan desconcierto ya que no sabe como actuar. Pero que con el paso del tiempo va tornandose en curiosidad por parte de ella, ya que teme perder a su marido.

RESEÑA:

Es una novela que cuenta una historia muy bonita sobre una joven china que, de algun modo, esta atrapada entre la tradicion y las nuevas costumbres. La historia comienza con Kwei-lan preparandose para su matrimonio concertado. En todo momento es el personaje de Kwei-lan el que narra todos los acontecimientos, ya que es como si lo estuviera contando a otra persona, con lo que se puede ver de primera mano lo que sucede. Esto esta bien, por que de alguna manera llegas a identificarte con la protagonista y ves todo el proceso que pasa desde su ferrea educacion tradicional hasta que se va abriendo al mundo (gracias a la mentalidad abierta de su marido). Pero el cambio mas significativo que se ve en la protagonista es cuando su hermano (y heredero de la familia) llega con una extranjera y de alguna manera ella toma partido en la situacion.

La historia se divide en dos partes: la primera, es donde Kwei-lan empieza a tomar contacto con los nuevos aires que llegan a la sociedad china y que a pesar de todo ella intenta resistirse. En la segunda parte, Kwei-lan ya se ha adaptado, mas o menos, a esos cambios y es con la llegada de su hermano y su mujer extranjera donde de verdad se vera si realmente ha cambiado o no.

Como ya he dicho es una historia muy bonita, al estilo de peliculas como Adios a mi concubina. Además esta muy bien contada y la autora sabe realmente de lo que esta hablando (ella misma vivio en esa epoca en China). Aunque no lo especifica se da a entender que estan en los años 20 ó 30, ya que es un momento en que China empezaba a abrirse al mundo dejando a un lado las viejas tradiciones. Aunque a veces resulta un poco lenta, por que lo describe todo con mucho detalle y no hay accion propiamente dicha. Pero gracias a la protagonista llegas a sentir lo que esta pasando y no llega a aburrir.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca