València en Vinyetes

1.8.12

Pippi Calzaslargas - Astrid Lindgren

–FICHA TECNICA--

TITULO: Pippi Calzaslargas
AUTOR: Astrid Lindgren
Nº DE PAGINAS: 138
EDITORIAL:  Editorial Juventud
FECHA DE PUBLICACIÓN:
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-261-3192-8

¿DE QUE VA?

Pippi es una niña de nueve años que no tiene ni padre ni madre, pero esta niña extraordinaria que ha viajado por todo el mundo sabe arreglárselas sola. Pippi tiene el pelo de color zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos, sabe cocinar y llevar una casa, y es muy fuerte, tan fuerte que puede levantar un caballo. Pippi piensa que es una ventaja no tener padres ya que nadie la manda a la cama cuando más se está divirtiendo ni nadie la obliga a tomar aceite de hígado de bacalao cuando le apetecen caramelos de menta. (Fuente: Editorial Juventud)

RESEÑA:

Mi libro favorito junto al de Alicia en el Pais de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pippi Calzaslargas es la historia de una niña que se instala en un pueblecito sueco y acaba revolucionandolo. Siempre me ha gustado este personaje, por que es muy imaginativo, rebelde y algo anarquico. Las historias que son cortitas y divertidas, muestran el dia a dia de Pippi con sus amigos Tommy y Anika.

La lastima es que, esta es una edicion a la que le falta el resto de aventuras. Por suerte Blackie Books ha lanzado una edicion que recopila todas las historias en un solo libro, para poder disfrutar de todas las aventuras.

NOTA:
Que te parece: