25.8.12

Dorama: Ranma 1/2 (live-action)

--FICHA TÉCNICA--
  • TITULO: Ranma ½
  • AÑO DE EMISIÓN: 2011
  • Nº CAPITULOS: 1
  • DURACIÓN: 93 min
  • INTERPRETES:Matsumoto Runa, Kaku Kento, Natsuna, Nagayama Kento, Nishiyama Maki
  • GENERO: Aventuras, Fantastico, Shonen
 
¿DE QUE VA?
 
Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada toma la forma física de lo que se haya ahogado en ella cada vez que entra en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada".
 
Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma por sus hermanas, bajo el argumento de que comparten edad e intereses. Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo, pero generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose uno a otro. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Malo, malo, malo y malo. Me recuerda a las cutre-adaptaciones que se hacian de mangas famosos (Dragon Ball o Sailor Moon) allá por los años 90. Se nota que no han cambiado mucho.

 La historia es una libre adaptacion (y muy libre)del manga Ranma ½ de Rumiko Takahashi. Lo unico que guarda relacion con el manga es la base principal de la historia, los personajes y poco mas, el resto es invencion de los guionistas.


El cutre-panda

Te ries de lo cutre que es. Por que el argumento es infumable (sobre todo con ese grupo de ¿drag queens?, que buscan lo mismo que Ranma) y los efectos especiales son de risa (sobre todo en las “transformaciones” a (cutre)panda o a chica).

Tampoco me ha gustado como han caracterizado a la chica que hace de Ranma-chica. En el manga y anime es la chica de la trenza pelirroja, aquí unos reflejitos (que no se notan) y ya esta.


Se parecen como un huevo a una castaña

Es una lastima, los japoneses tienen buenos doramas adaptados de mangas o animes. Pero este no es el caso.


Share:

3 Things:

Bambú dijo...

Yo tampoco considero que sea una maravilla de live action. Con una obra tan famosa, es una pena que no hayan hecho un live action a la altura. Siendo fan de la saga, yo no la recomendaría, para eso, mejor leer el manga y/o ver el anime que le dan mil vueltas :/

Naro dijo...

Si es que cuando se quieren hacer live actions de shonens malos van a ser XD pero te lo has visto entero? un premio XD

Por cierto, he tenido un pequeño problema con mi blog (voy a matar a los de blogger) si me quieres seguir leyendo pasate por aqui: http://diariodeunaotakumas-prueba.blogspot.com.es/

Naro dijo...

Tienes un premio en mi blog http://diariodeunaotakumas.blogspot.com.es/2012/09/meme-liebster-award.html

Fira d'Agost - Xativa 2017

Mi lista de blogs

Blog developed by: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca