Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/2/13

Acabo de leer: Disparen sobre el pianista de David Goodis

–FICHA TECNICA--

TITULO: Disparen sobre el pianista
AUTOR: David Goodis
Nº DE PAGINAS: 233
EDITORIAL: Ediciones Destino (Colección Destino Suspense)
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1985
ISBN: 978-84-233-1433-X


¿DE QUE VA?

Eddie, es un hombre acabado, que vive miserablemente y en solitario, y que actua cada día como simple pianista en una taberna de mala muerte. Una noche aparece su hermano que anda perseguido por unos pistoleros. A partir de entonces, Eddie se ve envuelto en unos acontecimientos que le arrastran a sun sagriento desenlace.

RESEÑA:

Es un libro que me ha gustado (la novela negra es un genero que me suele gustar bastante), y tengo que decir que a medida que avanzaba la historia me iba enganchando, sobre todo, por ver que descubriria sobre el personaje de Eddie.

La trama se centra sobre un unico personaje: Eddie un pianista que trabaja en un tugurio y que aparentemente es un don nadie, pero que a medida que avanza la historia se ve que en algun momento de su vida fue alguien. Por circunstancias de la vida  SPOILER él llega a ser un pianista famoso, pero su mujer de alguna manera le traiciona y acaba suicidandose. Y él sumido en una depresion, que le llevara a pegarse con toda clase de tipos SPOILER , acaba trabajando en un antro sin apenas lazos afectivos por nadie (ni siquiera su propia familia). De repente aparece uno de sus hermanos, que acaba involucrandole en sus planes (a pesar de que intenta mantenerse al margen) y que acabara de manera tragica para Eddie.

Lo que mas me ha gustado ha sido las dos historias de amor que rodean a Eddie: la primera con su esposa y la segunda con Lena, la camarera. Ambas son tragicas.

Para ser novela negra, no lo parece, ya que los elementos caracteristicos de este genero son sutiles y aparecen mas al final de la novela. Pero, sobre todo, por que el protagonista no tiene nada que ver con los tipicos de este genero. Algo que me ha sorprendido gratamente.



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca