Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

20/2/13

Acabo de leer: HHhH de Laurent Binet

–FICHA TECNICA--

TITULO: HHhH
AUTOR: Laurent Binet
Nº DE PAGINAS: 396
EDITORIAL: Seix Barral/Circulo de Lectores
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010
ISBN: 978-84-672-4680-3

¿DE QUE VA?

El libro es una novela histórica que transcurre en la II Guerra Mundial. La trama principal es la biografía del dirigente nazi Reinhard Heydrich, segundo de las SS y jefe de la Gestapo, que en 1942 convocó y presidió la Conferencia de Wannsee, donde se planificó el exterminio de los judíos de Europa. Heydrich, apodado por sus propios hombres de las SS «la bestia rubia», fue durante la guerra nombrado de facto Protector de Bohemia y Moravia, territorio de la actual República Checa, fijando su sede en la ciudad de Praga y llevando a cabo una violenta represión contra los checos.

De la biografía de Heydrich la novela desarrolla especialmente la Operación Antropoide, una conspiración organizada por la resistencia checa exiliada en Londres con el objetivo de realizar un atentado en Praga en el que asesinar a Heydrich.

La novela incluye entre los hechos históricos numerosos pasajes situados en la actualidad en los que el autor reflexiona sobre su propia novela, resaltando las dificultades que existen para un autor de novela histórica cuando tiene que decidirse entre introducir elementos ficticios o restringirse exclusivamente a la restitución de los hechos probados. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

En general me ha gustado, la Historia es un tema que me gusta mucho a la hora de leer.

Lo que es la narracion de los hechos me ha llegado a poner los pelos de punta muchas veces, aunque no lo dice explicitamente en la mayoria de casos, por la cantidad de barbaridades que llegaron a hacer los nazis la mayoria de veces ante la pasividad de la comunidad internacional (como suele ocurrir en esos casos, y que en la actualidad no ha cambiado en absoluto). Lo que no sabía era que Francia e Inglaterra le sirvieron en bandeja Checoslovaquia a Hitler.

La historia que cuenta sobre el atentado a Renhard Heydrich y de los dos activistas checos (bueno checo y eslovaco) que lo llevaron a cabo ya la conocia de antes. La habia visto en uno de esos documentales que hacen en el Canal Historia (cuando molaba)

Es una lectura que atrapa y al final casi no podia despegarme del libro, aunque ya sabía como acababa.

Pero lo que mas me ha molestado es que el autor interviniera muchas veces con sus comentarios personales (a veces a mitad del relato) con lo que corta el hilo de la narracion. Personalmente a mi no me importa nada que él autor quisiera escribir eso o lo otro o cualquier otra menudiencia que cuenta. Todos eso es pura chachara y me descentraba de la lectura. Aunque tambien es verdad que me alegro de que no haya sido una novela al uso por que a lo mejor no la hubiera leido.

La verdad es que me ha venido muy bien para saber mas cosas sobre la II Guerra Mundial y de cosas que ocurrieron en ella.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca