Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/2/13

Club de Lectura: Los Miserables vol.1 de Victor Hugo Puede contener SPOILERS

–FICHA TECNICA--

TITULO: Los Miserables vol.1
AUTOR: Victor Hugo
Nº DE PAGINAS: 967
EDITORIAL: Punto de Lectura
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-663-1368-4

¿DE QUE VA?
 
Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ''hombre peligroso''- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien. (Fuente: FNAC)

RESEÑA:

El libro para mi club de lectura ha sido Los Miserables de Victor Hugo, del cual yo he cogido una edicion en dos volumes y cuyo primer tomo paso a reseñar.

Leyendo este libro me he dado cuenta de lo poco acostumbrada que estoy a leer este tipo de novelas, es decir literatura clasica. Ya que a lo largo de la lectura se puede decir que me he ido desgastando mentalmente.

La novela cuenta la historia de, por decirlo de alguna manera, los descastados de la sociedad en las figuras de Jean Valjean y Fantina (luego en Cosette). Dos personas que por circunstancias diferentes se ven sumidos en una serie de acontecimientos que propiciaran su caida en desgracia: Jean Valjean condenado por robar para dar de comer a su familia y mas tarde por querer hacer las cosas bien (como el Sr. Magdalena), se ve condenado a huir constantemente de la justicia; Fantina por tener una hija ilegitima de un vividor y que se ve obligada a dejar a esta en manos de unos desalmados que maltratan a la niña y se aprovechan de la madre.

Ademas de la historia de estos personajes, el autor intercarla los acontecimientos historicos que ocurrieron antes y durante de la epoca en que se narra la historia de estos personajes, reflexiones filosoficas, religiosas/morales y politicas. Esto hace que se pierda el hilo de la trama, ya que todas estas reflexiones son bastante extensas y llegan a ocupar mas que la historia en sí, por lo que la lectura llega a ser muy densa.

No estoy diciendo que sea un mal libro, ni una mala historia, pero si un@ no esta acostumbrado leer o a leer este tipo de literatura acaba resultando densa y dificil de leer, a pesar de que la historia me haya gustado.







Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca