Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

7/2/13

Manga #3-#12: La Espada del Inmortal 1-10 de Hiroaki Samura

–FICHA TECNICA--

TITULO: La Espada del Inmortal #1-#10
AUTOR: Hiroaki Samura
EDITORIAL: Glenat/EDT
PAGINAS: -
PRECIO: 8.95€

¿DE QUE VA?

La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse.

Manji se cruza con una joven llamada Rin Asano y le promete ayudarla a vengar a su familia, que fue asesinada por un grupo de expertos espadachines liderado por Kagehisa Anotsu. Anotsu mató al padre de Rin y a su dōjō al completo. La misión de Anotsu es que su dōjō, el Ittō-ryū, basado más en la destreza de cada uno que en las técnicas, unifique a todas las escuelas de esgrima del país, y ya ha empezado a tomar o destruir otras escuelas de esgrima.

Además, se crea otro grupo llamado Mugai-ryū y opuesto al Ittō-ryū. Su auténtico liderazgo y su motivación son un misterio, pero sus métodos (cualquier táctica que conduzca a la victoria) se parecen a los del Ittō-ryū.
(Fuente: wikipedia)

RESEÑA:

Los siguientes tomos que he leido han sido del 1 al 10 de La Espada del Inmortal de Hiroaki Samura.

Lo primero que tengo que decir es que me arrepiento de haber cambiado los dos tomos que tenía (mal consejo de un amigo, entre otras cosas), ya que despues de leer hasta el tomo 10 me he quedado impresionada con la trama y me he quedado con ganas de ver como terminara la historia.

Es una historia que por lo menos a mi me parece muy interesante, aunque al principio con el tema de la venganza tenía la sensacion de que iba a ser tomo=aparece enemigo=lucha=derrota del enemigo=vuelta a empezar ya que la tematica que seguian los tomos era esta. Sin embargo, a partir del tomo 5 (que yo diria que es un poco de transicion ya que no hay luchas, pero se aclaran bastantes cosas) cambia un poco la tonica al aparecer tambien un grupo que se llama Mugai-ryū, que tambien van detras de Anotsu y del que se sabe mas bien poco (hacia el tomo nueve se va revelando algo de informacion acerca de estos luchadores).

Es un manga que a nivel visual es impactante, no solo por la crudeza y detalle de alguna de sus escenas, si no, tambien por el diseño de las mismas - "a lapiz"- (creo que el manga de Himawari de Irene Roga se inspiró, de alguna manera, en esta serie), ademas de ofrecer una historia interesante. Eso sí, no apta para todos los publicos ya que el autor no se corta ni un pelo a la hora de mostrar desmembramientos, torturas, violaciones, lenguaje soez, etc.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca