Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

21/3/13

Acabo de leer: Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón

–FICHA TECNICA--

TITULO: Las Luces de Septiembre
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
Nº DE PAGINAS: 285
EDITORIAL: Edebé/Planeta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2003
ISBN: 978-84-236-7126-7

¿DE QUE VA?

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras. (Fuente: Casa del Libro)

RESEÑA:

Es el primer libro que leo de este autor y tengo que decir que me ha gustado bastante. Antes de lanzarme con La Sombra del Viento (del mismo autor).

Es una historia dirigida a un publico juvenil, pero que cuando se lee no te hace sentir idiota. Es decir, que la forma que tiene de contar la historia hace que la novela sea igual de interesante tanto para jovenes, como para no tan jovenes.

Con unos pocos elementos el autor traza una historia fantastica en los albores de la II Guerra Mundial (no es algo que se menciona hasta el final de la historia, y de pasada) protagonizada por dos jovenes que para nada resultan estupidos o estereotipados (como en la mayoria de las novelas) que se encuentran ante un terrorifico misterio relacionado con el dueño de la casa en la que sirve la familia de Irene.

Se lee muy rapido y la trama atrapa de principio a fin (yo, casi no podia dejar de leer). Aunque quizas le hubiera hecho falta algo mas de trama, ya que cuando se acerca el final todo se desarrolla muy deprisa y da la sensacion de que esta apelotonado.

Yo supongo que esta historia dirigida a un publico mas adulto quedaria, por asi decirlo, aun mas interesante y podria ser una gran novela.

Share:

2 Things:

Naro dijo...

Carlos Ruiz Zafón ha escrito uno de los libros que más influyeron en mi infancia, digo infancia porque me lo leí con 11 años, Marina :3 te lo recomiendo, Aunque lleven la etiqueta de juvenil no tengas prejuicios contra ellos ;)

Anie Things dijo...

Ya te digo. Es de esa clase de libros que lo pueden leer tanto jovenes como "mayores". Por que hay algunos de literatura juvenil, que por lo menos yo no se por donde cogerlos (saga Crepusculo, Los juegos del hambre X( ).

Por cierto, me apunto el que me has recomendado.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca