Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

30/3/13

Acabo de leer: Las Vigenes Suicidas de Jeffrey Eugenides

–FICHA TECNICA--

TITULO: Las Virgenes Suicidas
AUTOR: Jeffrey Eugenides
Nº DE PAGINAS: 278
EDITORIAL: Circulo de Lectores
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1997
ISBN: 978-84-226-6459-3



¿DE QUE VA?

En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo. (Fuente: Casa del Libro)

RESEÑA:


Me ha gustado mas que la pelicula (de la cual apenas me acordaba, salvo por el personaje de Lux en el que si que recordaba a Kirsten Dunst). En algunos momentos me he sentido observadora como los chicos que "siguen" a las hermanas Lisbon, en otros me he sentido como ellas y he llegado a sentir la claustrofobia a la que las sometia la madre.

Es una historia sobrecogedora, por que desde el principio ves hacia donde van los acontecimientos y (como los chicos que narran la historia) solo puedes ver como sucede todo sin poder hacer nada. Creo que esto es lo bueno de la historia, que ofrece una vision general de lo que pasa y ademas del hecho que no haya un protagonista absoluto (salvo las hermanas Lisbon) y se base en testimonios y recuerdos de los que las rodeaban.

Es una historia mas que recomendable, incluso mas que la pelicula.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca