Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/3/13

Mangas 18-19-20-21: 20th Century Boys #1,#2,#3 y #4 de Naoki Urasawa

–FICHA TECNICA--

TITULO: 20th Century Boys
AUTOR: Naoki Urasawa
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: -
PRECIO: 7.95€


¿DE QUE VA?

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Los siguientes tomos que he escogido han sido del 1 al 4 de 20th Century Boys de Naoki Urasawa.

Debo de decir que me tiene totalmente atrapada, y eso que al principio no las tenía todas conmigo. Quizas por que esperaba algo, no se, como su ultima obra (Billy Bat) que no hay por donde cogerla, pero la verdad es que me ha sorprendido y mucho.

Es cierto que el primer tomo no dice mucho, pero al segundo ya estaba enganchada.

Como en Billy Bat, aqui tambien hay saltos en el tiempo y (como en casi todas sus obras) cantidad de personajes relacionados entre sí y, a su vez, relacionados con el tal "amigo". Pero a diferencia de Billy Bat, estos "saltos en el tiempo" no te dejan la sensacion de: "¿pero que está pasando ahora?" un tanto desconcertante.

Lo que mas me ha gustado es la cantidad de referencias musicales a grupos y solistas de los años '60 y '70 (los conozco casi todos).

Pero lo mejor de todo es que a cada capitulo va añadiendo una gota de suspense sobre la identidad de "amigo" (yo ya tengo descartados unos cuantos).

Por lo pronto ya tengo localizados los siguientes tomos del 5 al 11, y no descarto bajarme el dorama para ver si cumple mis expectativas con respecto al manga.




Share:

1 Things:

peter_traicer dijo...

Uno de los mejores mangas que he leido. Espera a los siguientes tomos, que van mejorando sucesivamente.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca