Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

15/3/13

Mangas 22,23, 24: 20 Century Boys #5,#6 y #7 de Naoki Urasawa

–FICHA TECNICA--

TITULO: 20th Century Boys 
AUTOR: Naoki Urasawa
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: -
PRECIO: 7.95€


¿DE QUE VA?

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Sigo con esta serie que hasta ahora sigue enganchandome, aparte de flipar en colores (por decirlo de alguna manera). Por eso voy a ir por partes.

Para empezar la historia vuelve a pegar un "salto en el tiempo" y se traslada a 2014 (dentro de unos meses, vamos). Donde transcurre la accion, ha pasado el tiempo y vemos a algunos de los personajes mas mayores. Aunque lo que son las cosas no han cambiado mucho, "Amigo" sigue por ahí y parece que es mas poderoso que la vez anterior.

Lo que mas me ha gustado de la trama es como va contando las cosas, es decir, cada cosa a su debido tiempo (aunque eso implique saltos en el tiempo) y todo tiene su por que. Por fin sabemos algo mas de lo que paso en la Nochevieja de 2000 (lo que mas me llamó la atencion fue que en todo el manga el siglo XXI empieza en 2001 y no en el 2000 como la creencia popular). Ademas ha conseguido liarme aun mas sobre la identidad de "Amigo", mas que nada por un comentario que hace el dibujante de manga que está encarcelado, aunque cuando hablan sobre la Nochevieja de 2000, ya no lo tenía tan claro sobre quien podria ser.

Antes he dicho que "me hacia flipar en colores" y eso es por una cosa que me gusta, mas que nada, y son las continuas referencias a grupos y cantantes de finales de los '60 y principios de los '70. Yo soy una fan declarada de la musica de esa epoca y para mi es como estar en la gloria por que es un tipo de musica que me gusta mucho (creo que me siento como Otcho, que tambien le gusta esa musica),asi que voy a dejar 20th Century Boy de T-Rex (ya que aparte de dar titulo al manga se menciona (al menos en el tomo 7) durante la historia)



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca