Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/4/13

Comic: Auschwitz de Pascal Croci

–FICHA TECNICA--

TITULO: Auschwitz
AUTOR: Pascal Croci
EDITORIAL: Norma
Nº DE PAGINAS: 88
Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2007
ISBN: 978-84-9814-216-7
PRECIO: 12€


¿DE QUE VA?


En algún lugar de la antigua Yugoslavia... El viejo Kazik y su mujer, Cessia, recuerdan Auschwitz... Cuando, en marzo de 1944, descubren que la barbarie adopta forma humana: la del verdugo nazi. (Fuente: Norma Editorial)

RESEÑA:

Una historia muy dura la que cuenta este comic, ya que narra "la vida" en el campo de concentracion de Auschwitz. El comic esta dividido en dos partes: la primera, serian los recuerdos de Kazik y cuenta como es el dia a dia en ese campo de concentracion desde que llegan y son seleccionados y separados segun su "utilidad". En esta parte explica como son, por asi decirlo, las condiciones de vida en que se mueven los prisioneros judios, cuenta que aunque no todos son tratados de la misma manera (segun su origen) todos acaban igual.

La segunda parte, es Cessia la que cuenta la historia. En ella se relata como los nazis hicieron todo lo posible para borrar las atrocidades que cometieron (la historia se narra en los dias proximos a la liberacion por parte de los rusos). Creo que esta parte es la mas dura, ya que aunque no es tan explicita en hechos como la primera parte, es donde una persona se pregunta por que los seres humanos son capaces de las mayores atrocidades solo por el simple hecho de odiar.

Sinceramente es un comic que me ha dejado la piel de gallina, sobre todo la parte final donde el autor relata como ha realizado la obra (con ayuda de supervivientes del holocausto), ya que todo lo que narra esta basado en testimonios de supervivientes. Ademas el dibujo de este autor, realza mas la historia.

Desde luego si que es una de esas obras que merece leerla, ya que da mucho que pensar sobre lo que es el ser humano.



Share:

1 Things:

Naro dijo...

Me llama el tema del holocausto, si tengo la suerte de verlo en alguna tienda lo compraré :) Gracias por la información.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca