Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

24/4/13

Manga 32: Pesadilla Antes de Navidad de Jun Asuka y Tim Burton

–FICHA TECNICA--

TITULO: Pesadilla Antes de Navidad
AUTOR: Jun Asuka y Tim Burton
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: 181
FECHA DE PUBLICACION: 2007
PRECIO: 8.50€

¿DE QUE VA?

La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible... pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo... diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: ¡este año, la Navidad la organiza Halloween! (Fuente: Casa del Libro)

RESEÑA:

Es como la pelicula, y no aporta mucho, sinceramente (de hecho hasta aparecen las cancioncitas, eso sí, por lo menos no hay que escucharlas). La pelicula esta bien pero el manga pierde intensidad.

Si tengo que elegir entre pelicula o manga, me quedo con la pelicula.

Hubiera estado bien que fuese el propio Tim Burton el que hubiera dibujado la historia, Jun Asuka no es que lo haya hecho mal, pero... no es lo mismo. Los diseños de Tim Burton son mas oscuros, mas siniestros; sin embargo, los diseños de este manga quedan muy lejos de los originales.

No hay mas que decir, si te gustó la pelicula, el manga no decepciona (son practicamente identicos), aunque es mas infantil y menos oscura.


Share:

1 Things:

Unknown dijo...

Es la primera película que vi de Tim y la verdad es que la tengo bastante en el altar... es más me sé hasta las canciones XD, el manga lo tenía una amiga, y bien es verdad que no aporta prácticamente nada.... pero bueno...

Buena entrada guapa, un abrazo;

Jeanne.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca