Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/6/13

TV Serie: Coma (Miniserie)

--FICHA TECNICA--

TITULO: Coma
AÑO DE EMISION: 2012
DURACION: 180 min.
INTERPRETES: Lauren Ambrose, Steven Pasquale, Geena Davis, James Woods, Ellen Burstyn, Richard Dreyfuss, James Rebhorn, Joe Morton, Michael Weston, Natalie Knepp, Joseph Mazzello.
GENERO: Drama, Medicina, Suspense
Nº CAPITULOS: 2 (ó 4)
¿DONDE SE EMITE?: Calle 13


¿DE QUE VA?

Miniserie de TV de cuatro episodios. Se basa en la novela novela homónima de Robin Cook, que fue llevada al cine por Michael Crichton (1978) con Geneviève Bujold y Michael Douglas como protagonistas. Muestra los extraños sucesos que ocurren en el hospital Peachtree, donde varios pacientes, inexplicablemente, empiezan a entrar en coma. (Fuente: Filmaffinity)


RESEÑA:

De esta serie me sonaba la pelicula, aunque creo recordar que no la he visto, que se hizo allá por 1978 y que salía Michael Douglas y Genevive Bujold (la novela de Robin Cook no tanto), por lo que tenía una vaga idea de que iba la trama.

En general me ha gustado, intenta mezclar la intriga y drama medico, pero creo que tiene muchas lagunas.  Por ejemplo: SPOILER a veces tenía la sensacion de que la accion podia trasladarse a otro entorno y hubiera funcionado igual. Hay mucha informacion que se deja en el tintero o la da de pasada (como cuando uno de los doctores que quiere despedir a la protagonista, va y la salva en el instituto donde la tienen secuestrada [luego como si nada dice: "yo sé donde esta.]). SPOILER Por no hablar de buenos actores totalmente desaprovechados y que al final todo es muy precipitado SPOILER en serio era necesario contarlo todo (como si hubiera mañana) en vez de ir dosificandolo poco a poco SPOILER

No dudo que sea una buena serie, con sus toques de intriga y tal, pero: como drama medico es nula (podrian haber dado un poco mas de enfasis a este tema) y como thriller deja bastante que desear (ademas que el doblaje de la protagonista (Van Pelt de El Mentalista) me parecia horroroso). A pesar de que en general me haya gustado, la sensacion que saco es de bluff (como cuando esperas algo grande y luego resulta que no era para tanto). Me gustaria ver la pelicula y/o leer el libro para poder comparar entre versiones.




Share:

1 Things:

Anónimo dijo...

Opino bastante como tú. Está bien, pero la historia prometía más. Al menos es solamente una miniserie xD.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca