Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

26/6/13

TV Serie: Elementary T.1.

--FICHA TECNICA--

TITULO: Elementary
AÑO DE EMISION: 2012
DURACION: 40 min.
INTERPRETES: Johnny Lee Miller, Aidan Quinn, Lucy Liu, Natalie Dormer
GENERO: Drama, Suspense, Policiaca
Nº CAPITULOS: 24
EMITIDA EN: Calle 13, FDF, Cuatro,


¿DE QUE VA?

El famoso detective de Londres, Sherlock Holmes, se traslada a vivir en Nueva York. Recién salido de un tratamiento de rehabilitación de adicción a las drogas, se ve obligado a vivir con su sobria tutora, la Dra. Joan Watson, cirujana a la que ha contratado el padre de Holmes para que su hijo se mantenga alejado de las drogas, y la cual acaba convirtiéndose en la ayudante de Holmes. Las capacidades de observación y deducción de Holmes y la experiencia médica de Watson resultan ser una combinación excelente a la hora de resolver los casos más difíciles del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Cuando me enteré que iban a hacer una version americana de Sherlock Holmes en la que él es un ex-adicto en fase de recuperacion y que se va a Nueva York a rehabilitarse, pensé: “Buagh, que originales. No me interesa” (en ese momento estaba viendo Sherlock, la serie britanica). Pero despues de ver la primera temporada, creo que no está tan mal del todo.

Vale, que es verdad que se han aprovechado del tiron de la serie britanica; vale, que en muchos aspectos deja que desear; vale, que no le llega ni a la suela de los zapatos a la serie inglesa; y vale que no tiene nada que ver con la obra de Arthur Conan Doyle.

Creo sinceramente que ya que no se trataba de una adaptacion fiel (mas bien libre) de la obra de Conan Doyle, por qué no explotar “esa idea alternativa” un poco mas seria (con tramas y casos mas complejos). Y la serie lo cumple a medias, y ese es el problema que se queda a mitad camino, y cuando intenta plantar un trama mas seria pues... no termina de encajar. Además como toda buena serie americana los problemas personales pesan más que la trama (a veces tanta cosa sobre la abstinencia llegaba a cargarme).

Los personajes en general me han gustado. Johnny Lee Miller me ha sorprendido, su Sherlock Holmes me ha gustado bastante; Lucy Lui como Watson, no tanto, pero también me ha gustado (excepto por lo pesada que se ponia en los primeros capitulos con la dichosa abstinencia); Aidan Quinn, como el capitan Gregson, desaprovechado; Natalie Dormer, como Moriarty/Irene Adler, reconozco que ha sido un puntazo (más que lo de Watson) SPOILER el archienemigo de Holmes una mujer y además haciendose pasar por la mujer que amaba (si en Sherlcok, Moriarty era gay, por qué no una mujer). Creo que esto es algo que puede dar muchisimo juego (más que cuando creia que era Vinnie Jones) sobre todo de cara a la segunda temporada (espero que no lo dejen ahí) SPOILER

Por cierto, yo no creo que aquí vaya ha haber lío entre Sherlock y Watson (por el hecho de que este último es una mujer), mas que nada porque ya se han cuidado de que sea oriental (no se porqué los americanos aún son un pelin racistas en cuanto a amorios interraciales) y, es algo mas que improbable que suceda.

En general me ha gustado, no de la misma manera que Sherlock, pero tampoco la encuentro altamente decepcionante como se ha dicho por ahí (para gustos colores).




Share:

3 Things:

Kitty Holmes dijo...

A mí me decepcionó un poco, la verdad :$

Es cierto que no llegó ser tan mala como esperaba (yo también estaba viendo el Sherlock británico cuando lo anunciaron) pero aún así, creo que han optado por el camino fácil y en lugar de crear una serie algo más innovadora, han utilizado el clásico esquema de las series de misterio que tantas y tantas hay hoy en día. Y, al contrario de Sherlock, no es una serie que destaque entre muchas.

Pero bueno, pasable y entretenida, aunque no aporte nada nuevo, es más de lo que esperaba de esta serie.

Besos

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que soy muy reticente a estas adaptaciones de Sherlock Holmes en las que se ambientan en la actualidad. No me termina de gustar el concepto.

Anie Things dijo...

@Kitty: Coincido contigo en que podian haber aprovechado mejor la "idea", no acaba de cuajar del todo ni como serie de policias, ni como adaptacion de Sherlock Holmes

@Coke: Personalmente a mí si que me gustan estas adaptaciones, no soy muy fan del personaje, ni de los libros y tanto Sherlock como Elementary, me permiten acercame a él.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca