Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/7/13

Comic: Tokyo Sanpo de Florent Chavouet

–FICHA TECNICA--

TITULO: Tokyo Sanpo
AUTOR: Florent Chavouet
EDITORIAL: Ediciones Sins Entido
Nº DE PAGINAS: 206
Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012
ISBN: 978-84-15530-10-7


¿DE QUE VA?

Por lo visto, Tokio es la más hermosa de las ciudades feas. Más que de una guía de viaje, se trata de un libro de aventuras. Así es como Florent Chavouet describe Tokio y su primera novela gráfica: "Tokyo Sanpo".
"Tokyo Sanpo" es una guía de viajes muy diferente a todas las demás. A través de sus páginas Florent Chavouet nos invita a explorar Tokio, a caminar por sus calles y a captar diferentes momentos, muchos de ellos insólitos, de esta absurda y surrealista ciudad. En estos seis meses en que he intentado comprender un poco lo que me rodeaba, no he dejado de ser, pese a todo, un turista, con esa sensación persistente de intentar asimilar todo lo que no sé, y esa manía de pegar etiquetas de frutas por todas partes, por la única razón de que no entiendo qué es lo que pone. (Fuente: Goodreads)

RESEÑA:

Un libro muy curioso. A medio camino entre guia de viajes y experiencias personales en un pais extranjero.

El libro esta lleno de ilustraciones (con todo lujo de detalles) de sitios, personajes, vivencias, cosas curiosas, etc. En el se pueden observar desde mapas, hechos por el autor, de distintos barrios de Tokyo (Shibuya, Shinjuku, Roppongi, etc) hasta cosas curiosas como la cantidad de bichos que pueblan las casas japonesas. (Hace tiempo cuando fui a Lahore -Pakistan- trate hacer una especie de diario de viaje, muy parecido a este libro. Aunque mas casero).

Es un libro muy interesante, ya que ofrece una imagen que no sale en las guias de viajes "tadicionales", al tratarse de un punto de vista y de una experiencia mas personal se ven cosas que no salen en esas guias. A mi parecer, mucho mas cercano y mucho mas divertido.

Recomendable si te gusta Japon, pretendes ir a Tokyo, te gusta viajar o si te gustan los libros de ilustraciones, etc.


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca