Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/7/13

Comparaciones Odiosas: Sherlock vs. Elementary


Dos series: una britanica y una americana; misma epoca: la actual; pero sobre todo un mismo personaje: SHERLOCK HOLMES.


  • La primera, Sherlock (2010/-): es la adaptacion britanica que ha hecho la  BBC del personaje de Conan Doyle. En ella se trasladan tanto los personajes como las tramas de las novelas, a la epoca actual con todo lo que ello conlleva (tecnologia, escenarios, etc). Respetando al maximo el original de las novelas.
  • La segunda, Elementary (2012/-): es la adaptacion americana que ha hecho la CBS. En ella Holmes se traslada a Nueva York, tambien en la epoca actual, como parte de su rehabilitacion. Es una adaptacion "más  libre".
Comparaciones Odiosas:

Todo el mundo que ha visto las dos series no ha podido evitar hacer comparaciones entre ambas. Era inevitable. Y todos (la mayoria) coinciden que de lejos, la adaptacion britanica es la mejor de las dos. 

Es verdad, se mire por donde se mire, Sherlock supera con creces a la adaptacion (¿?) americana. Ya no solo por que sigue las historias de Conan Doyle, si no, por: el tratamiento, mas riguroso; la cuidada puesta en escena, a pesar de que se desarrolla en la actualidad se ha sabido adaptar la tecnologia moderna a los casos de la epoca en que fueron escritos; han sabido respetar la personalidad de los personajes (aunque el personaje de Moriarty me parece un pelin gay) y, esto es lo bueno, aparecen todos los que creo Conan Doyle.

Sin embargo, la versión americana, Elementary, es una version (muy libre), mas que una adaptacion. Lo unico que tiene en comun con el universo creado por Doyle es el personaje de Sherlcok Holmes (cuya personalidad y rasgos caracteristicos han intentado mantener) y que en esta version hacen referencia a su adiccion a las drogas, cosa que en Sherlock obvian un poco. El resto se podria considerar alternativo. No voy a decir mucho sobre esta serie (aqui esta la reseña), solo diré que se queda a medio camino de muchas cosas, que faltan personajes (la Srta. Hudson, Lestrade o Mycroft, el hermano de Holmes) y que, desde luego, esta a años luz de la serie britanica.

Personalmente me gustan ambas series, un poco mas Sherlock que Elementary. Una por ser una excelente adaptacion, la otra, pese a sus defectos, la encuentro entretenida. Y ambas por que han hecho que me interese por un personaje que, si he de ser sincera, nunca me han llamado la atencion sus aventuras.

Y vosotros, cual os gusta mas: ¿Sherlcok? ¿Elementary? ¿Las dos? ¿Ninguna? ¿Los Libros?. Podéis votar en la encuesta y si se os ocurre alguan Comparacion Odiosa podeis dejarla en los comentarios.





Share:

2 Things:

Siriax2 dijo...

Yo es que de momento solo sigo elementary asi que no puedo compararlas xD

- braids dijo...

A mi me gusta más Sherlock -la británica- tiene su toque especial que me hace querer a todos los personajes ♥ Y morir de rabia y odio cuando aparece Moriarty.

Definitivamente me quedo con la versión británica :)

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca