Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

1/7/13

Libro del Club de Lectura: Si esto es un hombre de Primo Levi

Libro del Club de Lectura



  • ¿Que estamos leyendo?: Si esto es un hombre de Primo Levi
  • Periodo de lectura: del 01 de Julio al 31 de Julio



¿De que va?: 

    Si esto es un hombre, el libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó a los campos de exterminio, surgió en la imaginación de su autor durante los días de horror en Auschwitz, cuando la principal preocupación de los prisioneros era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de la historia vivida. Los campos de concentración y exterminio, más que resguardados por las alambradas y los guardias, lo estuvieron por su propia monstruosidad, que los hacía inconcebibles. (Fuente: Casa del Libro)
    Share:

    2 Things:

    Ailant dijo...

    ostra, primo levi. A mi me han dicho que el primero de la trilogía es el mejor, yo no lo he leído, pero mi profesora de Historia contemporania siempre lo recomendaba. Ya subirás la reseña cuando termines

    Anie Things dijo...

    A mi este si que me gustaria leerlo, por la tematica. Ya lo intenté leer en catalan, pero me costaba demasiado.

    Lo de "terminarlo", tambien me gustaria por que llevo una racha: Crimen y Castigo, lo deje por imposible y La Peste y El Bosque de la Noche, atascados los tengo.

    ¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

    Agenda

    ---

    Libro del Club de Lectura

    X

    Articulos de interes

    Mi biblioteca

    Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

    Libros de 2023

    2023 Reading Challenge

    2023 Reading Challenge
    Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
    hide

    Tele de Verano: Sabuesos (TV)

    Seguidores

    Mi lista de blogs

    Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

    Hemeroteca