Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/7/13

Mangas 37, 38, 39 y 40: 20th Century Boys #12,#13, #14 y #15 de Naoki Urasawa

–FICHA TECNICA--

TITULO: 20th Century Boys 
AUTOR: Naoki Urasawa
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: -
PRECIO: 7.95€


¿DE QUE VA?

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo. 
Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Para empezar diré que... ¡¡¡ Me encanta !!! Y lo mejor de todo es que ya puedo acabar la serie.  Leer estos tomos ha sido como ver "los huevos de pascua" que hay en los DVD.

No se por donde empezar: SPOILER Por fin han aparecido dos de los amigos de Kenji que "estaban desaparecidos": Mauro y Keroyon. El primero, creia que habia muerto en la Nochevieja de 2000, pero resulta que ahora trabaja para Haru Namio (un popular cantante folk). El segundo estaba desaparecido, pero en 2015 decide reincorporarse a la "brigada de Kenji", despues de su espantada en el 2000, visto lo visto en EEUU y el virus.

Me ha sorprendido Haru Namio, creia que era un asqueroso pelota de Amigo, pero resulta que conoció a Kenji y se quedó gratamente impresionado. Ademas se presta a ayudar a los amigos de Kenji en su lucha contra "Amigo".


Sabia perfectamente que "Amigo" no podia morir, pero que resucitase varias veces (no consecutivas) me parece un tanto exagerado.


Y lo mejor... ¡¡¡ Kenji, ha vuelto!!! SPOILER

Y toda la trama esta la mar de interesante, por que es un juego del gato y el raton entre: Amigo y Kiriko Endo y Amigo y "La Nueva Brigada de Kenji".


Share:

2 Things:

S4kuya dijo...

wow es algo distinto a lo que suelo leer, asi que de llamarme la atencion no lo hace, pero es bueno variar en generos tratare de leerlo

Anie Things dijo...

Pues te lo aconsejo encarecidamente, por que es un empezar a leer y no parar.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca