Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

22/7/13

Mangas 43, 44, 45, 46, 47, 48,49: 20th Century Boys #16, #17, #18, #19, #20,#21 y #22 de Naoki Urasawa

–FICHA TECNICA--

TITULO: 20th Century Boys 
AUTOR: Naoki Urasawa
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: -
PRECIO: 7.95€


¿DE QUE VA?

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo. 
Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Por fin he acabado la serie, y los tres ultimos tomos me los he leido de una tacada (asi me he quedado LOL).

Es una serie que engancha de principio a fin, aunque el final no lo he tenido muy claro, quiero decir que me ha quedado un poco confuso: SPOILER no me ha quedado muy claro quien era "el segundo Amigo" (se supone que Sadakiyo tiene algo que ver con los acontecimientos finales, pero es que estaba muerto desde hacia algunos tomos), aunque creo que no lo dice claramente. Lo que si que me queda claro es que era alguien del entorno de Kenji, que de alguna manera está resentido con él por no incluirle en el grupo de los guays (la que se llega a armar por culpa de los traumas infantiles). Y luego esta ese final, despues de tanta tension, con el concierto de rock. Un poco raro todo SPOILER No sé si en 21st Century Boys se aclaran las cosas.


Lo que mas me ha gustado de esta serie, a parte de que me mantuviera en tension tomo tras tomo, es la cantidad de referencias musiclaes que hay a grupos y cantantes de los 60 y 70.

Pero sobre todo por esto:


20th Century Boy de T.Rex

Por supuesto que quiero leer 21st Century Boys, a ver como ¿continua/termina?. Lo del dorama ya no lo tengo tan claro.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca