Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/7/13

Mangas 51-52-53: La Espada del Inmortal #11, #12 y #13 de Hiroaki Samura

–FICHA TECNICA--

TITULO: La Espada del Inmortal 
AUTOR: Hiroaki Samura
EDITORIAL: Glenat/EDT
PAGINAS: -
PRECIO: 8.95€

¿DE QUE VA?

La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse.

Manji se cruza con una joven llamada Rin Asano y le promete ayudarla a vengar a su familia, que fue asesinada por un grupo de expertos espadachines liderado por Kagehisa Anotsu. Anotsu mató al padre de Rin y a su dōjō al completo. La misión de Anotsu es que su dōjō, el Ittō-ryū, basado más en la destreza de cada uno que en las técnicas, unifique a todas las escuelas de esgrima del país, y ya ha empezado a tomar o destruir otras escuelas de esgrima.

Además, se crea otro grupo llamado Mugai-ryū y opuesto al Ittō-ryū. Su auténtico liderazgo y su motivación son un misterio, pero sus métodos (cualquier táctica que conduzca a la victoria) se parecen a los del Ittō-ryū.
(Fuente: wikipedia)

RESEÑA:

¡Por fin! Otra serie que puedo continuar.

De momento no pasa mucho. SPOILER Me quede en el punto en que Manji y Rin se habian separado y Manji (gracias al "maestro pintor) se junta con Magatsu, y ambos se habian encontrado con Shira. Mientras, Rin se fue sola en busca de Anotsu, le habian robado y estaba por ahi tirada.

Curiosas alianzas: Manji/Magatsu y Rin/Anotsu. SPOLIER

Pese ha habermelos leido de una tacada me han parecido muy interesantes ya que las cosas no son tan blancas o negras como se podrian haberse planteado en los primeros tomos.






Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca