7.7.13

TV Serie: Llama a la Comadrona T.1.

--FICHA TECNICA--

TITULO: Llama a la Comadrona
AÑO DE EMISION: 2012
DURACION: 60 min.
INTERPRETES: Jessica Raine, Jenny Agutter, Pam Ferris, Judy Parfitt, Laura Main, Helen George, Miranda Hart
GENERO: Drama, Medicina, Costumbrista.
Nº CAPITULOS: 6 + especial
EMITIDA EN: T5, Divinity, AXN White, BBC


¿DE QUE VA?

La joven enfermera Jenny Lee llega al East End, uno de los lugares más pobres de Londres, para trabajar como comadrona. Junto con ella trabajan las monjas y otras enfermeras para dar ayuda y alivio a las madres del sector. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Como buena serie inglesa me interesaba verla. Y no me ha gustado tanto como creia. Quiero decir, que la ambientacion esta muy bien conseguida y las historias estan bien contadas y son muy tiernas. Pero a ratos se me hacia lenta y pesada.

Como ya he dicho tiene una ambientacion muy conseguida (finales de los años 50) no solo en el plano estetico, si no, tambien en lo que a "documentacion" se refiere (es decir, el aspecto social y de costumbres de la epoca). En eso los britanicos son muy buenos a la hora de plasmarlo en sus series. Pero por lo que sea no me ha llenado como otras series de epoca (como por ejemplo Downton Abbey o Arriba y Abajo). No sé me ha parecido muy ñoña y cursi, y algnas veces los capitulos se me han hecho infinitos, puede que sea por la falta de intrigas en la trama y personajes.

En cuanto a la tematica, tampoco es que me emocione demasiado. Lo de la maternidad esta bien, y resulta curioso ver como se las apañaban las mujeres en aquella epoca, pero no me entusiasma mucho (me gustaria ser madre, pero la serie no es que me inspire para serlo).

Otro de los problemas es que el doblaje me chirriaba por las orejas, sobre todo el de la protagonista.

Tal vez vea la segunda temporada, pero sin prisas o si no tengo nada mejor que ver.




Share:

3 Things:

Ailant dijo...

no te ha gustado demasiado? a mí me gustó bastante, hay historias para todos los gustos, más tristes o más alegres, las cosas no tiene porque terminar bien. Tiene un aire de nostalgia e incluso puede parecer lento, pero le va bien a la historia al ser pues recuerdos del pasado.

hima-chan dijo...

Mas que nada lo decia por que esperaba un poco mas de intriga en las tramas no algo tan naïf. Las historias algunas me han gustado, algunas mas que otras, pero es que he llegado a "dormirme" viendo la serie.

Coke Fernández dijo...

Me parecía interesante pero tras tu opinión ahora estoy un poco reticente.

Fira d'Agost - Xativa 2017

Mi lista de blogs

Blog developed by: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca