Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

21/8/13

Comic: El Azul es un Color Calido de Julie Maroh

–FICHA TECNICA--

TITULO: El Azul es un Color Calido
AUTOR: Julie Maroh
EDITORIAL: Dib-buks
Nº DE PAGINAS: 156
Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
ISBN: 978-84-92902-44-6


¿DE QUE VA?

Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad.(Fuente: Casa del Libro)

RESEÑA

El Azul es un Color Cálido, cuenta la historia de Clementine una chica de unos dieciséis años que un día tropieza con una extraña chica con el pelo azul y su pareja. Desde ese momento no puede quitarsela de la cabeza, y al cabo de un tiempo acaban juntas.

Es una historia muy tierna y triste, que muestra como el amor no es tan facil como parece, sobre todo si el objeto del amor es alguien del mismo sexo.

La trama sigue un esquema similar al de la novela El Lustre de la Perla (da la casualidad que los lei a la vez, de hay que haya encontrado alguna similitud), es decir, una historia de descubrimientos y aceptaciones, solo que mejor contada y manejada. Se cuenta desde el presente (en color) y en pasado (blanco, negro y azul). El presente es la vida de Emma despues de faltar Clementine; y el pasado son los recuerdo de Clementine que vienen expresados por sus diarios.

Es una historia que sabe llegar al lector y los personajes (a diferencia de los de la novela) tambien. De alguna son personajes con los que te identificas por que refleja miedos y dudas de la adolescencia por los que muchos hemos pasado (independientemente de la identidad sexual, ya que a medida que vas leyendo queda en un segundo plano).

Si tuviera que ponerle un pero a esta historia sería el final, muy precipitado. Quiero decir, toda la obra se desarrolla de una manera pausada y tranquila, de manera que vemos como se va forjando la relacion entre Clementine y Emma. Pero hacia el final (diria que las ultimas veinte paginas) los acontecimeintos se precipitan un poco, aunque estan realcionados con lo que ocurre al principio.

Desde luego es una de las mejores historias que he leido ulitmamente. Sé que hay pelicula, pero no estoy segura que este a las expectativas creadas por el comic.



Share:

4 Things:

Siriax2 dijo...

Tiene muy buena pinta ^^

Kuroi dijo...

Blogger me ha borrado mi comentario D=
Decía que vi este cómic en el Fnac y me llamó mucho la atención su portada. Ahora que leo tu reseña creo que le daré una oportunidad =)

Anie Things dijo...

Esta muy bien, y las ilustraciones me parecieron preciosas

Anónimo dijo...

¡Pinta muy bien! Me lo voy a apuntar para acordarme de que tengo que echarle un vistazo

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca