Nº DE PAGINAS: 362
EDITORIAL: Suma de Letras
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-8365-195-7

¿DE QUE VA?

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos. (Fuente: Casa del Libro)

A ver, la serie me encanta. No soy una seguidora habitual, veo capitulos sueltos de cuando en cuando, pero no me desagrada (aunque tampoco me entusiasma a rabiar). Pero el libro no hay por donde cogerlo.

La verdad es que no sé por donde empezar a comentarlo.

Se supone que el libro esta escrito por Richard Castle el personaje de la serie, y que esta basado en "las vivencias" que tiene en la comisaria donde acompaña a la detective Becket. De hecho los personajes remarcan este hecho. Y por lo demas no hay mucho que reseñar.

Como novela: no lo es y llamarlo novela negra es un insulto al genero, para empezar ni se le parece. Mas que una novela parece el guion de uno de los capitulos de la serie, así que de novela nada. Y como novela negra (como es calificada por ahí), tampoco. No cumple con los canones del genero, vale sí es policiaca, hay crimenes y cierto misterio; pero carece de la "sustancia" de las novelas de genero negro: humor negro, personajes ambiguos, lugares sordidos, etc. Incluso, me atreveria a decir, que las peores novelas de Agatha Christie son cien veces mejores que esto (y eso que ella al final tambien llegó a ser bastante repetitiva y previsible). Esta bien, confieso que al final le pillé un pelín la gracia, pero eso no quita que en general sea una M....

De los personajes mejor ni hablo: no me llegaron, Rook me parecia cargante, se les veia venir (estaba claro desde la primera pagiana que Rook y Heat se iban a enrrollar sí o sí). Vale, quizas no pillé en seguida al malo, pero tambien te lo hueles.

Sinceramente no lo recomiendo, es literatura de usar y tirar (no vale el papel donde esta escrito, de hecho es un desperdicio que lo hayan impreso), que en el mercado americano funcione, por mí perfecto. Pero como lectora me supone un insulto tener que leer esto (si no llega a ser por el Club de Lectura ni me hubiera acercado), por que tiene toda la pinta de ser una novela de principiante: mal escrita, mal desarrollada, reducida a la minima expresion (cualquiera puede escribir cosas mejores que esto). Para terminar, aunque sé que me dejo muchas cosas en el tintero, dire que si cuando empiezo a leer un libro y en seguida empiezo a pensar en cual de las peores notas le voy a poner, sinceramente no dice mucho a su favor.

Tal vez, visto como un capitulo mas en la serie (interpretado por los actores, quiero decir) resultase mas o menos soportable. Pero leido no hay quien lo aguante.