Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/9/13

Comic: Blacksad #1: Un Lugar entre las Sombras de Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido


–FICHA TECNICA--

TITULO: Blacksad #1: Un lugar entre las sombras
AUTOR: Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido
EDITORIAL: Norma
Nº DE PAGINAS: 50
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004
ISBN: 978-84-8431-245-3
PRECIO: 12€


¿DE QUE VA?

Estos dos jóvenes autores españoles entran por la puerta grande del mundo del cómic con el primer álbum de una nueva serie que dará mucho que hablar. Género policiaco con animales antropomórficos en un ambiente de serie negra magistralmente ilustrado por Juanjo Guarnido (Fuente: Norma Editorial)

RESEÑA:

Habia oido hablar de esta serie en el Foro de Pro Shoujo Spain, y me picó la curiosidad (aunque tambien es cierto que me habian llamado la atencion las portadas de los comics).

La verdad es que al ver las portadas uno se hace a la idea de que esta ante una historia policiaca de las buenas, o mejor dicho, de las de antes. Con un estilo de cine negro de los años '40, Blacksad: Un lugar entre las sombras plantea una historia de amor, ambicion, corrupcion, etc. Llena de accion y humor negro, que bien habrian podido escribir genios como Dashiell Hammet o Raymond Chandler.

Lo que mas me gusta de la historia es el juego que hace con la palabra jungla y el hecho que los personajes sean animales (yo no podia dejar de pensar en la pelicula La Jungla de Asfalto). Ademas reproduce fielmente una ciudad americana, por la trama creo que es Los Angeles (aunque podria ser Nueva York o Chicago).

A pesar de ser un tomo con una historia un poco introductoria, es altamente recomendable.


Share:

5 Things:

Chidory dijo...

tengo curiosidad por este comic, a ver si lo encuentro por algún sitio a buen precio ^^

Fany estuvo aqui dijo...

Hola

Se escucha super genial :D espero poder leerlo pronto, haber donde me lo consigo XD excelente recomendación

Saludos¡¡¡¡¡

Anie Things dijo...

Yo lo saque de la biblioteca, ademas es ideal para ver las cosas y si te gustan o no (y asi no te gastas pasta :P )

Coke Fernández dijo...

Me encanta la portada y por lo que comentas no tiene que estar mal. Me lo apunto para no olvidarme de echarle un ojo

Anie Things dijo...

La verdad es que esta muy bien, y si te gusta el genero negro mejor todavia. Yo tengo ganas de echarle el guante al segundo.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca