Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

23/9/13

Meme: Tridente Literario- Libros

Hace algun tiempo que descubrí este reto/meme en el blog Elazar Escribe, auque la mayoria lo conocera por su version manga que circula por ahí, yo prefiero la version de los libros.


1. Tu libro preferido






Cualquiera de estos cuatro.












2. El libro que más veces que te has leído





El principito de Antoine de Saint-Exupery: Ahora mismo tiene el record con... ¿seis veces? y ademas en varios idiomas (español, portugues, ruso).





3. Un libro que te han regalado


El Valle de las Muñecas de Jacqueline Susann: Es el ultimo que me regalaron por mi cumpleaños.







4. Tu libro favorito de la infancia

El Mundo de los Niños -Cuentos y Fabulas- V.V.A.A.: Mi libro favorito cuando era pequeña. Era una recopilacion de cuentos y fabulas bastante conocidas (La Bella Durmiente, Rapunzel, El Leon y el Raton, El Rey Midas, etc).

5. Un libro que te haya marcado de por vida


El Guardian entre el Centeno de J.D. Salinger: Es de esas historias que no te dejan indiferente.









6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad

Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren: La historia demuestra que no hace falta mucho para ser feliz













7. Un libro que te haya dejado triste



Desayuno en Tiffany's de Truman Capote: Es una de las historias mas bonitas y tristes que he leido.








8. Un libro con el peor final



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling: En cuanto cayó en mis manos me dio por leer el final, y desde luego ese epilogo que escribió desgracia toda la saga.







9. Tu clásico preferido


Alicia en el Pais de las Maravillas/ Alicia a traves del Espejo de Lewis Carroll: Simplemente me encanta (los dos).








10. Un libro que siempre te anima



La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole: Creo que es una de las historias mas divertidas y surrealistas que he leido.








11. Un libro que relees a menudo



El Principito de Antoine de Saint-Exupery: No solo es el que mas he leido, si no, que de vez en cuando suelo volverlo a leer. Y da igual las veces que lo lea que me sigue gustando.







12. El libro más largo que hayas leído






Los Miserables vol.1 de Victor Hugo: Con 967 paginas el primer volumen de Los Miserables es el libro mas largo que he leido hasta ahora, por que el volumen 2 (que tengo pendiente tiene algunas mas)




13. Un libro que te haya hecho enfadar




Filha de Labao de Tomas da Fonseca: Lo leí como lectura obligatoria de clase de portugues y a medida que lo leia me ponia de los nervios.


14. El libro con la mejor historia de amor



Carol de Patricia Highsmith: Creo que es de lo mejor que he leido ultimamente. Ademas es una novela de amor totalmente diferente.








15. El libro más violento que hayas leído



A Sangre Fria de Truman Capote: No es que sea violento (tal cual la definicion de la palabra) pero tiene momentos muy duros como el asesinato de la familia Clutter o la ejecucion de Dick y Perry


16. Tu saga preferida



Desde luego me quedo con la saga de Harry Potter, a pesar del horrible final.








17. Un libro con el que te identifiques




Carol de Patricia Highsmith: Las razones son muchas y personales.







18. Un libro que te gustaría haber escrito



Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren: Solo por la historia me hubiera gustado.








19. Un libro que te gustaría que te dedicaran

Muchos, cualquiera de los que digo a lo largo del meme: El Guardian entre el Centeno, Carol, los dos de Alicia, A Sangre fria, etc


20. Un libro que te encantó, y que ahora no te gusta nada







Justine o los infortunios de la virtud del Marques de Sade: No es que me encantará, pero la primera vez que lo leí me gustó. La segunda vez que lo intenté, ya no tanto.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca