Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

30/10/13

Comic: Balcksad #3: Alma Roja- Blacksad #4: El infierno, el silencio de Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido

–FICHA TECNICA--

TITULO: Blacksad #3: Alma Roja- Blacksad #4: El Infierno, el silencio
AUTOR: Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido
EDITORIAL: Norma
Nº DE PAGINAS: 56
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010-2011


ISBN: 978-84-9814-422-1 / 978-84-679-0301-0
PRECIO: 14€-15€


¿DE QUE VA?


Blacksad #3:Alma Roja
Los tiempos están cambiando:las grandes potencias mundiales centran sus investigaciones en la carrera nuclear y el miedo al comunismo es, en los Estados Unidos, una realidad cada vez más patente. John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer. (Fuente: Norma Editorial)

Blacksad #4: El Infierno, el silencio
En esta ocasión la acción se traslada a Nueva Orleans, donde Blacksad tendrá que encontrar al músico Sebastian “Little hand” Fletcher en menos de un día, pero lo que no sabe es que la ciudad más musical de los EE UU esconde más misterios que un pianista perdido…(Fuente: Norma Editorial)

RESEÑA:

Ambos me han gustado, y mas que el primero. Creo que las historias son mejores, pero creo que me gusta mas por el trasfondo que tienen.

En el primero (Blacksad #3) tiene como trasfondo la Guerra Fria (el paso de informacion clasificada entre espias de la URSS y EEUU) , la Caza de Brujas (en la que se persiguio a intelectuales, artistas y demas bajo la sospecha de que eran comunistas) y el hecho de que cobijaran (y usaran) a cientificos, gente afiliada, que colaboró o que no tuvo mas remedio que estar del lado de los nazis.

La verdad es que es un tomo completito en cuanto a historia, es verdad que no es tanto "novela negra", si no, "novela de espias". La trama, como ya he dicho, está bien y lo bueno es que sabemos un poco de los origenes de John Blacksad. Aunque el final, eso del cientifico nazi redimido (que desaparece para hacer lo correcto) me descolocó un poco y me pareció que desinfalba un poco la toda la historia.

Curiosa imagen.


En el segundo (Blacksad #4) la accion se traslada a Nueva Orleans y tiene como trasfondo la musica sureña y los musicos malditos. Aqui el protagonista mas que Blacksad, es Sebastian un musico venido a menos, su "nuevo exito" amenaza con revelar un desastre ocurrido años antes a causa de un misterioso medicamento.

Este me ha gustado, por la ambientacion que tiene al mostrar los bajos fondos de la ciudad de Nueva Orleans y sobre todo por estar centrado en el tema de la musica. La historia de Sebastian me pareció de lo mas emotiva.




Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola

Rayos, hace tiempo que tengo ganas de leer la historia de BlackSad, para empezar porque me gusta el hecho de que sean animales y para seguirle, me llaman la atención este tipo de historias llenas de misterio o intriga

Saludos

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca