Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/10/13

Mangas 56-57-58: Genkaku Picasso #1, #2 y #3 de Usamaru Furuya

–FICHA TECNICA--

TITULO: Genkaku Picasso
AUTOR: Usamaru Furuya
EDITORIAL: Viz Media
PAGINAS: -
DONDE ENCONTRARLO: Bookdepository(English), Amazon.es

¿DE QUE VA?

The protagonist is Hikari Hamura, a 16 year-old high school student known as "Picasso" because of his drawing ability. Hikari is an eccentric introvert with only one friend, Chiaki Yamamoto. One day while Hikari and Chiaki are at the at the river sketching, a malfunctioning helicopter crashes into their location, killing her, but leaving Hikari miraculously unscathed. After recovering from the accident, Hikari finds that Chikari has been transformed into a miniature, winged version of herself, who lives in his pocket. Chiaki tells him that when the helicopter crashed she prayed for his survival, however in return for his life he must use his skills to draw people's "hearts", otherwise he will rot away. Although Hikari is reluctant to involve himself with others, he is persuaded by signs of rot on his arm to help his classmates. Each story deals with a different classmate with a personal problem; Hikari's drawings of the subject's "heart" manifest their psychological troubles as surreal allegories, and in order to help them with their issues Hikari and Chiaki must enter into the drawings to explore the classmate's psyche and figure out what the images mean. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Por fin he leido esta serie y tengo que decir que me ha gustado mucho. Digo "por fin", por que el tomo 1 lo lei hace tiempo y el resto (dos mas) los he ido posponiendo y nunca terminaba de leer el resto.

En fin, la historia va de un chico, mas bien friki y marginado, llamado Hikari Samura cuya mayor aspiracion es la de convertirse en un gran pintor (razon por la cual le llaman Picasso, bueno y tambien para burlarse un poco de él). Hikari solo tiene una amiga, Chiaki Yamamoto, y ambos forman el Club Riverside. Un dia cuando ambos estan en el rio, se produce un accidente donde Chiaki muere y Hikari se salva, pero desde entonces tiene la habilidad de dibujar los mas oscuros pensamientos que habitan en los corazones de los que le rodean. Con su habilidad recien adquirida y la "ayuda" de Chiaki en forma de angel guardian, Hikari se dedicara a ayudar a sus compañeros.

La verdad es que lo primero que me ha sorprendido de este manga, es que siendo shonen y de la Shonen Jump, no sea un manga de hostias, aventuras y superpoderes. La historia es de corte fantastico y por decirlo de alguna manera, el unico superpoder que hay es que Hikari pueda dibujar aquello mas profundo que habita en los corazones de las personas (que tampoco es para lanzar cohetes, comparado con otros personajes de manga). Creo que esto le da al autor la posibilidad de trabajar con los personajes y con la historia, en vez de centrarse en: enemigos, poderes, power-up. etc.

Lo que mas me ha gustado son los dibujos de "lo que ve en los corazones", me recordaron a los dibujos "a lapiz" de los primeros tomos de La Espada del Inmortal, y no solo esos, si no , tambien los bosquejos que se ven mientras se supone que esta "practicando" (el termino apropiado para esto es: una pasada.). Lo bueno, tambien, es que es una historia corta (3 tomos) y es verdad que yo le echaba en falta ¿un par de tomos? por que tuve la sensacion de que faltaba un poco mas, pero aun asi me parecio del todo entretenida.



Lo peor es que para ser corta se repite mucho, quiero decir, que repite mucho lo de que puede ver la oscuridad de los corazones y que puede dibujarla. Ademas lo que cuenta es un poco repetitivas (entonces aqui no veo mal que hayan sido tres tomos, se hubiera alargado innecesariamente): esta en clase, de repente ve a alguien con un aura oscura, comienza a dibujar, se mete en el dibujo y resuelve el problema. Ademas al final se precipita un poco en el desarrollo (de ahi que le falte un par de tomos. Dos tomos mas y hubiera quedado feten)

Las historias mas o menos estan bien. Pero apenas profundiza en las tramas, aunque tiene una que me gustó mucho: la historia de Hishida (o Jeanne) que era el chico que su identidad de genero no es la que se corresponde (él siempre se habia sentido como una chica y queria ser y tratado como tal). Los personajes tampoco es que esten muy desarrollados que digamos.

En general está bien y es entretenido, y a veces te ries con las frikadas de Hikari. Pero le falta un poco de chicha. Por cierto, en uno de los capitulos del tercer tomo hay un festival escolar y uno de los Clubs es un guiño a otra obra de Furuya: Hikari Club (o Litchi Hikari Club).




Share:

4 Things:

Unknown dijo...

Pues la trama me gusta obstante, aunque si son 3 tomos y se repiten.. eso le quita puntos... Le echaré un ojo por scans ^^

Anie Things dijo...

Es que repite lo que es el esquema de la historia (a mi que me digan que puede ver la oscuridad de las personas y y dibujarlas, con un vez basta) pero en general esta entretenido. No sé yo si por scans estara.

Fany estuvo aqui dijo...

Hola

Me a llamado la atención el manga, pero por otro lado me gustan las cosas con mucha sustancia y personajes bien definidos, así que no se si leerlo o no, pero bueno, ya vere que hago, gracias por la recomendacion

Saludos

Anie Things dijo...

Mirate los primeros capitulos por scans a ver que te parece.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca