Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

31/10/13

Mangas 59-60: La Espada del Inmortal #14-#15 de Hiroaki Samura

–FICHA TECNICA--

TITULO: La Espada del Inmortal 
AUTOR: Hiroaki Samura
EDITORIAL: Glenat/EDT
PAGINAS: -
PRECIO: 8.95€

¿DE QUE VA?

La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse.

Manji se cruza con una joven llamada Rin Asano y le promete ayudarla a vengar a su familia, que fue asesinada por un grupo de expertos espadachines liderado por Kagehisa Anotsu. Anotsu mató al padre de Rin y a su dōjō al completo. La misión de Anotsu es que su dōjō, el Ittō-ryū, basado más en la destreza de cada uno que en las técnicas, unifique a todas las escuelas de esgrima del país, y ya ha empezado a tomar o destruir otras escuelas de esgrima.

Además, se crea otro grupo llamado Mugai-ryū y opuesto al Ittō-ryū. Su auténtico liderazgo y su motivación son un misterio, pero sus métodos (cualquier táctica que conduzca a la victoria) se parecen a los del Ittō-ryū.
(Fuente: wikipedia)

RESEÑA:

Los tomos que menos me han gustado. Podria resumirlos en mucho "bla,bla,bla,.." y poca accion, sobre todo el tomo 15.

Ademas he tenido la sensacion de haber perdido un poco el hilo de la historia, pero no me ha importado mucho por que ha habido mucha palabreria. Sobre todo en tomo 15 en el que SPOILERS Manji es capturado, toturado y practicamente viviseccionado para ver el origen de su inmortalidad. Todo esto se produce mientras explican "lo que le van a hacer". Por otro lado esta Rin, que desobedeciendo a Manji otra vez, va un poco a la suya SPOILERS

Desde luego me gustaria saber como continua, pero es que me ha resultado tan denso que voy a tener que dejarlo para mas adelante.


Share:

2 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola

Se oía interesante, pero creo que no lo leeré porque no me gustan las historias de samurais :/

Saludos

Anie Things dijo...

Esta bien, pero es muy largo (muchos tomos) y a veces se hace denso

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca