Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

14/10/13

Meme: Tridente Literario -Escritores-




1. Escritor preferido


Truman Capote, es que me encantan sus historias. Tambien me gusta mucho la forma que tiene de contar las cosas por simples que sean.


2. Escritor del que más novelas hayas leído





Agatha Chistie, hubo una epoca en que me leia cualquier novela suya que cayese en mis manos.

3. Mejor escritor (masculino)


Truman Capote, por las razones que he dicho antes. 


4. Mejor escritora


Las hermanas Bronte, me gustan mucho sus novelas y esa atmosfera tan "siniestra" que hay en sus obras.

5. Un escritor que te decepcionó



Carlos Ruiz Zafon, habia oido buenas criticas de sus libros pero despues de leer un par de novelas suyas me dejo mas que chafada.

6. Escritor del que tengas más libros firmados

Pues no tengo libros firmados.

7. Escritor que te aportó una importante lección en tu vida


Ray Bradbury, hace tiempo lei unos consejos suyos sobre "como ser escritor" que me parecieron muy interesante a la vez que amenos.


8. Escritor que te empujó a escribir


Cualquiera de estos tres: Truman Capote, J.D. Salinger o Albert Camus. Me gusta la facilidad que tienen a la hora de contar una historia sea la que sea y como son capaces de llegar al lector. Y de alguna manera a veces siento que me gustaria tener esa "facilidad" para poder contar lo que quiero.

9. Escritor que te hizo sentir especial


Astrid Lindgren, supongo que sus historias de Pippi siempre me haran disfrutar.


10. Peor escritor

David Safier, solo leí un libro -Maldito Karma- para darme cuenta que era de lo peor del mundo (mira si es malo que no me molesto en poner su foto)

11. Un escritor del que te gusten sus libros, pero no él / ella, su personalidad


Edgar Allan Poe, no es que me desagrade del todo su personalidad, pero ese halo de "alma torturada", pues bueno... aunque es parte de su "encanto", si no, no habria escrito historias como: Annabel Lee, El Cuervo, El Pozo y el Pendulo o El Corazon Delator.


12. Escritor que te gustaría haber sido

Por su forma de escribir:


Truman Capote, no me cansare de repetir que me gusta mucho su forma de contar historias.


Por su capacidad de inventar historias:


Astrid Lindgren, las historias de Pippi me parecen imaginativas y de lo mas ocurrentes.


13. Escritor con quien querrías pasar un día


J.K. Rowling, no sé por que, pero es de la clase de persona con la que me veo tomando el té



14. Escritor del que leíste un libro, no te gustó, y no volviste a intentarlo



Maruja Torres, me gustan los articulos que escribe (o escribia) pero sus novelas no tanto. Solo lei una novela y ya no he vuelto a leer nada de ella.


15. Escritor al que conozcas personalmente

Pues lamentablemente no conozco a ninguno. Aunque hay unos cuantos a los que me gustaria conocer, o haber conocido.

16. Escritor que te gustaría que tuviera más reconocimiento

No lo sé, todos los que conozco o he leido ya son bastante reconocidos.

17. Escritor sobrevalorado


Carlos Ruiz Zafon, considero que sus novelas son entretenidas pero no tanto como para considerarlas buenisimas. Para mi gusto tiene muchos fallos y a veces resulta pedante a la hora de expresar las cosas.

18. Escritor que te sorprendió gratamente




Patricia Highsmith, me encantó cuando lei -Carol-. Y me sorprendió por que la conocia como escritora de novelas de suspense.

19. Escritor más raro


H.P. Lovecraft, creo que por sus historias y su personalidad (y todo lo que he leido) es el mas raro que conozco.

20. Cuenta una curiosidad sobre un escritor



No se si se puede considerar como anecdota por que es un poco siniestra, pero... John Kennedy Toole, se suicidó poco despues de terminar La Conjura de los Necios ya que intentó sin exito que se la publicaran. Al cabo de unos años, su madre encontró el manuscrito y volvió a intentar que la publicasen, hasta que por fin consiguió que la publicasen y se convirtió en un exito. Recibió un premio Pulitzer a titulo postumo.


21. Cita una frase o un párrafo de un escritor (ojo, del escritor; no de sus libros)




“Books, Cats, Life is Good.” ("Libros, Gatos, La vida es buena.") Edward Gorey


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola :)

Pues no conozco a muchos de los escritores, pero me ha parecido de lo más interesante, espero leer alguna de las obras que te gustan algun día, seria agradable :)

Saludos.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca