Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

8/10/13

TV Series: Jaque Mate (Endgame)

--FICHA TECNICA--

TITULO: Jaque Mate (Endgame)
AÑO DE EMISION: 2012
Nº TEMPORADAS: 1
DURACION: 45 min.
INTERPRETES: Shawn Doyle, Katharine Isabelle, Torrance Coombs, Carmen Aguirre, Melanie Papalia, Patrick Gallagher, Veena Sood, Lisa Ray, Eduardo Noda, Gary Gill, Colin Lawrence, Sanya Silver, Alex Kliner, Tyler McClendon, James Tyce
GENERO: Drama, Suspense, Crimen, Ajedrez
¿DONDE SE EMITE?:FOX



¿DE QUE VA?

 Después de presenciar el asesinato de su novia, Arkadi Balagan, excampeón mundial de ajedrez, padece un caso severo de agorafobia. Incapaz de salir de su hotel y sin dinero, el arrogante y carismático ajedrecista ruso se convierte en detective valiéndose de su impecable capacidad de análisis para resolver crímenes desconcertantes. (Fuente: Filmaffinity)


RESEÑA:

Curiosa serie esta. Al final ha acabado gustandome, y eso que el principio parecia que no iba a ser asi. Reconozco que desde el comienzo le veia mucho parecido con El Mentalista: protagonista rubio, rarito, con un trauma por que habia perdido a su prometida, que se dedica a resolver crimenes por que sí, que intenta pillar a los que se cargaron a su novia, etc. Y por esa razon me tiraba un poco para atras, pero es que al final he acabado cogiendole cariño y todo.

La historia es bastante simple: Arkadin Balagan es un ex-campeon mundial de ajedrez que a raiz del asesinato de su novia delante del hotel donde se aloja desarrolla agorafobia, y permanece encerrado en el hotel como un huesped incomodo. A partir de un pequeño favor, empieza a resolver crimenes, lo que que le lleva a convertirse en una especie de "detective del hotel".

La serie no es nada del otro mundo, quiero decir que no es de esas con grandes guiones o interpretaciones. Pero cumple lo que promete, que es entretener. De hecho a medida que avanza la temporada los capitulos se hacen mas entretenidos y las tramas mejoran en calidad (es verdad que los dos-tres primeros, es como si estuviera todo muy envarado). Es cierto, tambien, que al principio agobia un poco con la teoria conspiparanoica de que Vladimir Putin queria matarle (a Balagan) y que por eso mataron a su prometida.

Lo malo es que han dejado colgada la serie, quiero decir, solo han hecho una temporada y el final lo han dejado muy abierto (se habla de una posible segunda temporada, aunque parece que no). Es una lastima por que a pesar de no ser una gran serie, entretiene y mucho. Ademas hace falta este tipo de series, que sin grandes pretensiones sean capaces de entretener, aunque luego se olviden. A mi por ejemplo me gustan mas esta clase de series, que esas ultra-famosas y ultra-buenas que todo el mundo las ve y las considera obras de arte (que no quiere decir que en algun momento yo tambien las vea).







Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca