Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/11/13

El Extranjero de Albert Camus

–FICHA TECNICA--

TITULO: El Extranjero
AUTOR:Albert Camus
Nº DE PAGINAS:143
EDITORIAL: Emece Editores
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-96580-20-6
Donde encontrarlo:
Casa del Libro
Amazon.es
Bookdepository (French)

¿DE QUE VA?

Extranjero en su tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega a asesinar, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. En estas páginas magistrales, el realismo logra la perfección: Meursault nos refiere su historia, no la de sus razones y sentimientos, sino la de su imposible destino. (Fuente: Casa del Libro)

RESEÑA:

Lo primero que me ha llamado la atencion de esta historia, ha sido el personaje de Meursault. Por que es una persona a la que, aparentemente, le da igual todo: cuando muere su madre apenas muestra ninguna emocion; cuando su novia le pregunta si la quiere o si quiere casarse con ella, y le da evasivas; uno de sus vecinos se dedica a pegar a su amante, simplemente se deja llevar por él; y asi hasta que llegan a condenarle a muerte.

Sinceramente a medida que avanzaba la historia mas ganas sentia de gritar: ¡¡¡REACCIONA!!!, por que es como si se dejase llevar por las circunstancias tanto si son buenas como si son malas.  No llega a ser una espiral de autodestruccion, propiamente dicha, pero lo parece. Digo esto por que la historia esta narrada en primera persona de tal manera que llegas a sentirte como el personaje. Y es por eso que en una situacion como la que se encuentra él, la mayoria habria reaccionado.

He dicho que habla de que es condenado a muerte, es cierto, en un momento dado de la historia Meursault comete un pequeño crimen (mata a un arabe que habia pegado anteriormente a su "amigo" Raimundo) por el cual no tendria que haber cumplido una condena de varios años de carcel. Pero su actitud tan indiferente a las cosas hace que este crimen (en apariencia trivial) se convierta en algo atroz, ya que mas que juzgar los hechos lo que se juzga es la actitud de Meursault.

Es una historia realmente enervante, por la actitiud que toma el personaje frente a los acontecimientos. Pero tambien es un reflejo de la sociedad (de la epoca) que basaba los hechos en los actos morales de la gente, es decir, como se comportasen (bien o mal) segun la moral imperante.


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca