Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

11/11/13

Temblor - Maggie Stiefvater

–FICHA TECNICA--

TITULO: Temblor
AUTOR: Maggie Stiefvater
Nº DE PAGINAS:430
EDITORIAL: SM
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-6753-973-8
Donde encontrarlo:
Casa del Libro,
Bookdepository (English)



¿DE QUE VA?

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los invie rnos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. (Fuente: Casa del Libro, )

Como voy a ir a la presentacion de The Raven Boys en Abacus (Valencia) queria leer/documentarme algo de esta autora. La verdad es que tenía una ligera idea del tipo de literatura y de historia que me iba a encontrar, y si he de ser sincera no me desagrada pero tampoco me entusiasma. Mas bien me ha dejado fria.

Personalmente este tipo de historias no me dicen nada, tampoco es que me llamen especialmente la atencion, en general las encuentro superficiales y vacias de contenido.

La historia... va de una chica a la que cuando era pequeña atacaron unos lobos y uno de ellos la ayudó. Desde entonces esta obsesionada-fascinada con los lobos, en concreto con el que la salvó. Un dia conoce a un chico que se llama Sam y (¡que casualidad!) descubre que es "su lobo". Y se enamoran. Y luchan por estar juntos.

Para mi ha sido como volver a leer otra historia pero con distintos personajes, me recordardaba tanto a Cronicas Vampiricas y Crepusculo (aunque esta no la he leido) que me parecia repetitiva y manida. Solo que con hombres lobos en vez de vampiros. No profundiza nada en la esencia de la historia, sí, cuenta cosas pero nada mas (como si alguien me cuenta lo que le pasa durante las vacaciones, esa misma intensidad e interes). No sé como decirlo, pero le falta algo (mucho) para que resulte minimamente interesante.

Entiendo que para chicas de entre 12 y 18 años, resulte atractiva e incluso fascinante. Pero fuera de esa edad... no digo que resulte infantil, pero se ve pobre en contenido y desarrollo (asi es como yo la veo).

Los personajes lo mismo: vacios, planos y sin contenido. Ademas la historia de amor entre Grace y Sam es de las que se ven venir a tres pueblos. Demasiado irreal en todos los aspectos: se reencuentran y se enamoran enseguida (y se enrollan, por que hay una medio escenita de sexo entre Sam y Grace), él resulta ser el chico perfecto que toda madre quisiera tener como yerno (a pesar de sus trumas) y ella es la novia perfecta. No hay ninguna clase de tension, ni malos rollos y los traumas... de risa.

Con todo esto no quiero decir que sea mala ( pero tampoco es buena) y tengo que reconocer que tiene su puntito entretenido, pero ya lo he dicho me ha dejado fria. Creo que una de las razones por las que no me gusta este tipo de literatura (y en este caso suma literatura juvenil y romantica) es por eso, por que estan tan vacias de contenido que despues de leerlas me quedo igual que antes de leerlas.


Share:

4 Things:

Ailant dijo...

que raro!! un libro que he leído antes que hima ;) La verdad es que tampoco tiene mucha acción, no sé si te pasó lo mismo pero como si en muchas páginas no pasará nada de nada.

Anie Things dijo...

¡¡WOW!! Pensaba que era la unica que tenía esa sensacion, por que hasta el final no me di cuenta de que no pasaba nada y... entonces pasó algo, pero como si nada.

Fany estuvo aqui dijo...

Hola

La verdad no me gustan este tipo de historias (odio crepúsculo) no es el tipo de libro que yo leería, me hubiera interesado más que fuera un lobo real, no un hombre lobo, si no un lobo de esos que te encuentras en el bosque, no te confundas, no digo que me guste la historia de aor entre un animal y un humano, más que amor y diría ''fascinación'' o no sé, eso es lo que yo opino

Saludos, buena reseña

Anie Things dijo...

Coincido en que a mi tampoco me gustan este tipo de historias. Lo peor de esta es que como Crepusculo.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca