Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

25/11/13

Comic | Blacksad #2: Artic-Nation de Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido

–FICHA TECNICA--

TITULO: Blacksad #2: Artic-Nation
AUTOR: Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido
EDITORIAL: Norma
Nº DE PAGINAS: 55
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2007
ISBN: 978-84-8431-732-6
PRECIO: 13€
DONDE ENCONTRARLO:
Casa del Libro,
Amazon.es
Bookdepository (English)


¿DE QUE VA?

En un barrio degradado, en el que dos comunidades se enfrentan por el color de la piel de sus habitantes, el secuestro de una niña actuará de detonador y destará los instintos más primarios. Racismo, violencia, venganza, intriga y misterio son algunos de los ingredientes de este nuevo thriller, un confuso rompecabezas que sólo el detective privado John Blacksad puede resolver. (Fuente: Casa del Libro)

RESEÑA:

Me ha gustado mas de lo que pensaba en un principio. Tenía la idea de que la historia iba a girar en torno a la niña, pero me equivocaba, habia mas que eso: todo el trasfondo de la supremacia blanca y el racismo.

Muy original la idea de representar a los miembros de la organizacion racista con animales de pelaje blanco o albino para destacarlos del resto (de color). La historia de Jezabel (curioso nombre) y Dinah me recordó a la pelicula Imitacion a la Vida. Ademas el personaje de Jezabel es muy parecido al de la pelicula del mismo nombre y al de la Biblia, ya que como ambos, es manipuladora y que se sirve de esa artimaña.

Una de las cosas que me ha llamado la atencion es esto:


Como no, el presidente de los E.E.U.U. es un aguila

La verdad, es que me gusta los temas que tratan en esta serie, aqui por ejemplo trata la segregacion racial que habia en los años 50 en la America profunda, sobre todo. Aunque el tema de los niños (el venerado jefe de policia y director del coro siente predileccion por los niños) podria haberse desarrollado un poco mas por que en un momento dado SPOILER los miembro de la organizacion racista van a colgar a su jefe y uno de los argumentos que dan es "esa predileccion por los niños" SPOILER que me parece cogida con pinzas por que es algo que se insinua.

Es curioso como se parece este tomo a la realidad, y es que cuando las cosas van mal (una crisis economica) las organizaciones racistas (de ultraderecha, etc) se erigen como salvadoras de la sociedad.





Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola

Definitivamente tengo que leer esta historia XD haber donde la consigo pero la tengo que leer

Saludos

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca