Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

14/11/13

Manga 71: Historias cortas de Satoshi Kon

–FICHA TECNICA--

TITULO: Historias Cortas
AUTOR: Satoshi Kon
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: 425
ISBN: 978-84-1548-007-5
AÑO: 2012
DONDE ENCONTRARLO: 
Casa del Libro,
Bookdepository,
Amazon.es



¿DE QUE VA?

Recopilación de cuentos del célebre director japonés Satoshi Kon, prematuramente fallecido en 2010. Alguno de los relatos del autor han inspirado los hilos argumentales de conocidas películas de Hollywood, dirigidas por realizadores contrastado prestigo: Minority Report de Steven Spielberg o Inception de Christopher Nolan. Título original: Yume no kaseki (Satoshi Kon) (Fuente: Casa del Libro,)

RESEÑA:

Conocia a Satoshi Kon por animes como Paprika o Tokyo Goodfathers, y me gustaron. Asi que me picaba la curiosidad de como sería como mangaka.

La verdad, es que, me ha decepcionado un poco, por que esperaba historias de corte surrealista y alucinatorio como en Parika o Paranoia Agent. Hay de toda clase de generos: costumbrista, de epoca, de deportes, de ciencia ficcion o fantasticas, pero me da la sensacion que le falta "ese toque" que tiene en los anime. Ademas las historias de beisbol, no me decian mucho.

Me recordó mucho a las historias de Katsuhiro Otomo, como Pesadillas o Memorias, con un estilo de dibujo muy parecido (independientemente del hecho de estar realizadas en una epoca similar, años '80), de hecho una de las historias -Picnic- se hizo por el lanzamiento de Akira.

Sinceramente prefiero a Satoshi Kon como director de anime.


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola

La verdad no sé nada de este director, pero es cierto que algunas historias lucen más en la animación que en cualquier otro medio

Saludos

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca