Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

9/11/13

Mangas 61-62-63-64-65-66-67-68-69-70: Fairy Tail #1-#10 de Hiro Mashima


–FICHA TECNICA--
TITULO: Fairy Tail
AUTOR: Hiro Mashima
EDITORIAL: Norma
PAGINAS: -
PRECIO: 7.50 €
DONDE ENCONTRARLO: 


¿DE QUE VA?

Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magía de espíritus celestiales, huye de su hogar y viaja a la tierra de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino, conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a su padre adoptivo —un dragón llamado Igneel—, y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato llamado Happy. Poco después, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore y Lucy, al creer que en verdad es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava.

Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón la cual se caracteriza por su antigüedad). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y armas, así como a Gray Fullbuster, un mago experto en el control del hielo.

A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio una recompensa cuyo valor depende del grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir.(Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Ya me habia leido los cinco primeros tomos el año pasado en el reto de 50 Mangas, y la verdad no me ha importado leerlos otra vez (aunque esta vez he podido leer hasta el 10).

No sé si era por que estaba un poco asqueada de los dos ultimos tomos que leí de La Espada del Inmortal (que me resultaron terriblemente aburridos), o por el hecho de que al leerlos por segunda vez lo veia con otra perspectiva, o simplemente es que me apetecia un shonen-de-hostias-sin-mucha-trama para pasar el rato; pero el caso es que esta vez me ha resultado mas divertido que la primera vez.

La historia (de momento) super-simple: magos que van a realizar misiones de aca por alla (y de paso la lian parda por donde pasan), mientras vamos conociendo a los personajes (y sus poderes) que forman el gremio de Fairy Tail (me encanta el juego de palabras entre Fairy Tale -Cuento de Hadas- y Fairy Tail -Cola de Hada-, ya que practicamente suenan igual). Para haberme leido 10 tomos, da bastante informacion en muchos aspectos, lo cual esta bastante bien si luego sirve para centrarse en lo que quiera contar sin irse por las ramas volviendo atras en el pasado de los personajes.

En cuanto a los personajes, que puedo contar, los tipicos en un shonen. Eso sí, me he dado cuenta de que Hiro Mashima tiene una particular fijacion-obsesion-llamemosle-X con mostrar (desde diferentes angulos) ciertas partes de la anatomia de Lucy Heartfilia (¡las tetas!, para que vamos a engañarnos). A ver, entiendo que halla que alegrar al personal, pero, ¿realmente es necesario sacar "esa parte" de Lucy a la primera de cambio y con caulquier excusa? Por que no he visto que con los otros personajes (Elsa, por ejemplo) se cebe tanto. O,  ¿tal vez sí?

Aun asi me ha parecido muy entretenido (tenía ganas de algo ligerito), pero es verdad que si tuviera que comprarlo me lo pensaria.


Share:

1 Things:

Fany estuvo aqui dijo...

Hola

Pues me siento desubicada aquí, porque como yo soy bien típica amo fairy tail, y sí, yo también me confundí con el título al principio y luego capté el juego de palabras. En cuanto a lucy, como yo vi el anime pues no lo noté, pero es cierto que en el manga hay más fanservice, y bueno, como erza casi siempre trae armadura pues no se nota mucho.

Saludos

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca