Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

2/12/13

Manga 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79: Midori no Hibi (Midori Echame una Mano) #1-#8 de Kazorou Inoue

–FICHA TECNICA--

TITULO: Midori no Hibi (Midori Echame una Mano)
AUTOR: Kazurou Inoue
EDITORIAL: Ivrea
TOMOS: 8
AÑO: 2004
DONDE ENCONTRARLO: 
Casa del Libro,
Bookdepository (English),
Amazon.es




¿DE QUE VA?

El temido Seiji Sawamura está obsesionado con conseguir una novia... Tras un increíble récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con la única compañía de su mano derecha... Irónicamente, al despertar un día descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano (?!). Midori está enamorada de él desde hace tres años, pero ha caído súbitamente en un coma misterioso... ¡¡¡Sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!! (Fuente: Casa del Libro,)

RESEÑA:

Es la segunda vez que leo este manga (la primera vez hace unos cuatro años), y si he de decir la verdad no es que no me haya gustado, es que ha llegado a desagradarme.

Creo que una de las razones es que lo he encontrado demasiado burdo y zafio. No le he visto la gracia. Entiendo que siendo un shonen predominen las hostias y las tetas, pero me ha dado que es lo unico en que basa la historia. Vale, que Midori como mano de Seiji es muy divertida, pero solo eso.

Ademas que ultimamente me haya involucrado mas en temas feministas, ha hecho que que me vuelva mas sensible (o tiquismiquis, segun se vea) con ciertos temas. Y desde luego todo lo que podia ir mal con este manga a ido a peor. Esta bien claro que es un manga, que es chorra y que no deberia tener mas importancia de la que tiene, pero lo he dicho me he vuelto mas sensible (antes me molestaba, pero ahora mas). Sé que es exagerado, pero, cosas como: que el protagonista sea un macarra y que todas suspiren por él por el tipo de persona que es; que Midori solo aspire a "ser una buena esposa"; que Seiji emplee el machismo para que un compañero ligue con una chica (aunque aqui creo que es un error de traduccion y debio usar algo asi como machito o "hacerse el macho" o "ser un hombre", y aun asi esta mal); por no hablar del fanservice a diestro y siniestro, etc...

Desde luego no es cuestion de ponerse "politicamente correct@" o lanzar proclamas en contra de este manga (todos sabemos que la sociedad japonesa es terriblemente machista) por como trata a los personajes, pero sí es cierto que una historia que se basa en esos argumentos dificilmente puede hacer gracia.

En general (y despues de haberme ido por las ramas) considero que Midori no Hibi sea un tipo de historia que leida (el anime no lo he visto, por tanto no puedo opinar sobre él) mas de una vez pierde la gracia.

PD: no sé en que estaria pensando para darle un 8.5 la primera vez que la lei.
Share:

4 Things:

Unknown dijo...

No!!! no me digas que no te gusto!!!, pues me lo acabo de pillar >.<'' a una amiga mía le encanta! y bueno... Dios espero no decepcionarme ....Mmmm, en fin pero no llueve a gusto de todos^^u

Buena crítica!!!
Un abrazo!!

Jeanne

Anie Things dijo...

La primera vez sí , la segunda vez no tanto

Siriax2 dijo...

Muchos dicen que es genial pero yo no pude con ella xD Tiene sus momentos buenos peor... no me convencieron del todo ^^

Anie Things dijo...

Te doy la razon, me ha pasado eso. La primera vez me parecio divertido y tiene algunas cosas buenas, pero es que ahora... se me atragantaba.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca