Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

14/1/14

Mini-reseñas libros: Demian de Herman Hesse / El Juego de Ender de Orson Scott Card

TITULO: Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair
AUTOR: Herman Hesse

¿DE QUE VA?
(Casa del Libro)

RESEÑA:

Es una historia de lo mas extraña. Con alto contenido filosofico relacionado con el Bien y el Mal. La historia nos lleva a traves de la vida de Emil Sinclair un joven aparentemente normal, que a lo largo de sus vivencias ve como las cosas no son como se las contaron.
Lo que es la trama (la historia de Emil Sinclair) no es muy allá que digamos, de hecho llega a carecer de interes. Sin embargo lo interesante de este libro es todo lo que rodea a la discusion sobre el Bine y el Mal y el cuestionamiento de ya establecido (en materia moral/religiosa se entiende), protagonizado por Demian (compañero y amigo de Emil Sinclair). El problema es que a medida que avanza se repite una y otra vez con las teorias que plantea (el Bien, el Mal, el dios Abraxas) y parece que la historia no avance.






TITULO: El Juego de Ender
AUTOR: Orson Scott Card

¿DE QUE VA?
(Casa del Libro)

RESEÑA:

Es una patochada fascista camuflada de historia de ciencia ficcion. La trama no tiene mas que el enseñar a unos niños a matar bajo la amenaza de que seres extraterrestres van a aniquilar la especie humana. Donde cosas como la razon (o a las mujeres) se las tacha de debiles o son mal vistas. Los personajes planos e inexistentes. Sí, es muy efectista y con un vocabulario muy tecnologico que condfunde, pero yendo mas allá de eso, se ve que es propaganda fascista rancia. Y se nota con un poco que se sepa leer entre lineas.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca