Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

11/2/14

Acabo de Leer | Caida y Auge de Reginald Perrin de David Nobbs

–FICHA TECNICA--

TITULO: Caida y Auge de Reginald Perrin
AUTOR: David Nobbs
Nº DE PAGINAS: 368
EDITORIAL: Impedimenta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012
ISBN: 978-84-1557-853-65
Donde encontrarlo:
Casa del Libro
Bookdepository (English)
Amazon.es

¿DE QUE VA?

Reginald Perrin, es un hombre gris; un mediocre e infeliz ejecutivo de ventas cuarentón, que malgasta sus días en la empresa Postres Lucisol, sometido a un jefe estúpido para el que desempeña un trabajo alienante, mientras lleva una vida suburbana al lado de su esposa y una familia plagada de gorrones. Hasta que un día, entregado a continuas fantasías que le apartan momentáneamente del sopor, decide tirarlo todo por la borda y dar el gran paso: desaparecer sin dejar el menor rastro, simular su propio suicidio, y adoptar una segunda identidad para volver a comenzar desde cero. (Fuente: Casa del Libro)


RESEÑA:

Lo reconozco, hace tiempo que no disfrutaba de un libro como con la lectura de este. Hace mucho que no termino un libro con la sensacion de ¡¡me ha gustado!!; de haber disfrutado/sufrido con las peripecias de los personajes y de no querer que se acabe.

No pensaba que podria gustarme esta historia. Se puede decir que la lei un poco por curiosidad, no conocia ni el libro ni al autor. De hecho curioseando he sabido que tambien hay una serie de television basada en la serie (inglesa, por supuesto) que, parece ser que fue bastante conocida (e hilarante, al igual que el libro)

Tengo que reconocer que al principio me recordó bastante a Wilt, de Tom Sharpe, en el sentido de que presenta a un hombre de mediana edad, aburrido de la vida (de su familia y su trabajo mayormente) que un buen día decide poner en marcha un estrambotico plan que acabe con su monotonia. Y hasta aqui el parecido con la novela de Tom Sharpe.

Resulta que el bueno de Reginald Perrin se siente raro: su trabajo le aplatana, su mujer le aburre (aunque la quiere con toda su alma y jamas se le ocurriria engañarla), detesta a su familia (hijos, suegra y demas parentela), intenta ligar con su secretaria pero le sale rana, etc. Lo que vendria a ser un reprimido, pero el caso es que él siente cosas (que atribuye a su edad, unos 46 años) y decide hacerle caso a esas cosas. Con lo que decide poner en marcha un plan estrambótico (mas que nada con como acaba llevandolo a cabo): desaparecer de la faz de la Tierra.

La historia en general me ha parecido divertida, hilarante, creo que incluso mas que Wilt (¿sacrilegio?), aunque a decir verdad jamas le he pillado el hilo al personaje de Tom Sharpe. Sin embargo con esta historia no he podido dejar de leerla hasta el final, por que queria ver como iba desarrollando su “maravilloso” plan. Aunque tambien es verdad que en algunos momentos llegué a aburrirme un poco, por que es que lo describe todo ( y cuando digo todo, me refiero a que lo cuenta todo con mucho detalle: tanto de los personajes como de lo que se le ocurre a Perrin)y tambien repite mucho las cosas, eso hace que se haga lento. Aun asi, en cuanto te das cuenta has acabado de leerlo.

No sé, he leido comentarios de que es una historia, mejor dicho el personaje, es bastante misogina y machista. Y sí, es verdad que es asi de desagaradable, pero es que el personaje lo es y el ambiente en que se mueve, pues... tambien. No voy a analizar este aspecto por que me meteria en un jardin que no viene al caso (pero tampoco estoy justificandolo)

En resumidas cuentas, es una historia bastante entretenida e hilarante, sin caer en la gracia y el chiste a cada frase (lo que quita continuidad a la trama) que cuenta las peripecias de este buen hombre (Reginald Perrin).




Bibliografia Recomendada:




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca