Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/2/14

Acabo de leer | Yo aqui solo soy el perro de Jutta Richter

–FICHA TECNICA--

TITULO: Yo Aqui Solo Soy el Perro
AUTOR: Jutta Richter
Nº DE PAGINAS: 112
EDITORIAL:Loguez Ediciones
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-96646-80-3
Donde encontrarlo:
Casa del Libro
Amazon.es
Bookdepository (German)



¿De que va?

¿Quién mejor que Jutta Richter para contarnos una tierna y divertida historia, casi filosófica, sobre las relaciones entre los perros y los hombres? En Yo aquí sólo soy el perro, el punto de vista se invierte y es el perro quien nos cuenta cómo es esa relación.La fluidez y el ritmo narrativo hacen de esta historia una pequeña pero notable obra de arte. (Fuente: Casa del Libro)



RESEÑA:

Reconozco que cogí el libro por que no pude resistirme a esa carita perruna mirandome desde la portada, y tengo que decir que me sorprendio gratamente la historia.

Yo aqui solo soy el perro, cuenta la historia de Anton un perro pastor hungaro que es adoptado por una familia y en cada capitulo nos muestra su relacion con la familia que lo ha acogido.

Toda la historia esta contada desde el punto de vista de Anton (en primera persona): sus recuerdos, sus sensaciones, su relacion con los humanos (y con la gata), etc. En ningun momento los humanos intervienen, digamos, para contar ellos la historia u ofrecernos su vision. Ademas utiliza un lenguaje sencillo y directo para contar los avatares de Anton. (De hecho Anton es un perro real, asi como parte de su historia)

Me atreveria a decir que es realmente conmovedora, pero sin caer en blandenguerias y sensiblerias baratas. Esta es la parte en la que el padre le explica a su hija que los perros estan tristes y como se sienten:

"Un perro triste jamas te traera un palo, no juega, no come, su pelo no tiene brillo... En definitiva es la viva imagen de la miseria" (sic)

Creo que describe perfectamente los sentimientos caninos.

Tengo que añadir que a pesar de ser un libro catalogado como infantil, es una historia que gustara tanto a mayores como a pequeños. Y si les gustan los perros (o cualquier otro animal) aun mas.

[Por cierto, mientras lo leia no podia dejar de ver a mi perro Ely, reflejado en la historia. Ya que como el protagonista él fue adoptado (mas bien se nos acopló) y al principio tambien era un trasto: en casa, con la gata,... aunque con Lucas no tanto, se llevaban mas o menos bien]



Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca